Patricio Lanuza: Locura o realidad

Patricio Lanuza: Locura o realidad

Leer a Patricio Lanuza supone un acto casi de contricción, un mea culpa personal y transferible que pasa por distintos canales de la memoria del lector.

Cultura | 30 de septiembre de 2015
Consuelo G. del Cid Guerra

"Una vida con despropósito, locura o realidad" es un libro denso cuya temperatura atrapa al borde de la fiebre. Un análisis sincero, devastador y llano en el que esa frontera de la razón muestra sus más oscuros límites. Un autor culto, trabajado hasta la extenuación, que se enfrenta a las voces internas en busca de su propia curación. Un maldito, como lo fue Panero. El estigma de la esquizofrenia, el brote que narra con sus propias palabras. Afirma haber escrito este libro "básicamente para tocarle los cojones ,sea quien sea, todo lo que sea infringir una derrota es bienvenida a mi circunstancia".

Aquel que infringe no finge ni fingirá jamás. Patricio tiene sueños y vive de ellos. Su obra -necesaria- está presente en mi mesilla de noche desde el preciso instante en que llegó a mis manos. La noche, esa ilógica del vampiro, mece una narrativa arrolladora y voraz. Patricio es poeta, pero aún no lo sabe. Por eso lo digo yo tras leer esa vida con despropósito, dura y auténtica, con la tez de los fuertes como mejor aliado. Un libro que recomiendo encarecidamente como necesario.


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies