Martin Vansteenkiste , autor

Martin Vansteenkiste , autor

Martin Vansteenkiste se estrena con Pez Gato, una obra en inglés ?por ahora- en la que el autor arroja una gran intensidad narrativa, así como el hábil manejo de personajes enmarcados en tramas complicadas que Vansteenkiste resuelve con portentosa habilidad.

Cultura | 30 de abril de 2014
Consuelo G. del Cid Guerra

El personaje central, Midas Phas, un inquieto y atormentado trotamundos, viajará a México en busca de consuelo junto a una vieja amante ex prostituta con la que vivió un romance pasional. Tras un largo proceso sentimental con el que lidiará en soledad, Midas, acosado por una incipiente depresión, encontrará las fuerzas suficientes para sobrevivir.

La novela atrapa desde las primeras páginas, llevándonos por distintos paisajes personales y geográficos. El amor, la tristeza, una desesperación existencial que describe la falta de conocimiento acerca de la razón. Una vuelta atrás casi psicoanalítica dominada por el temor a cometer los mismos errores del pasado. El autor irá desgranando personajes con fuerza, cuya presencia en la novela crea imágenes en el lector, el niño-hombre bajo el recuerdo de un padre que se convertirá en compañero tan inconsciente como invisible, provocando colapsos mentales.

Martin Vansteenkiste nació en Bélgica, concretamente en Kortrik, un lugar cercano a la frontera francesa. Es guía turístico internacional además de músico y escritor. Su faceta literaria se incia ya en la escuela primaria. Empezó a viajar en 1979, a los 19 años de edad, y de ahí nació su primer diario. Su abuelo fue también escritor, por lo que de alguna forma le viene de herencia. Tras los diarios de viaje llegó la poesía, así como algunos artículos publicados en diversas revistas. El grito del último Quezal fue su primer libro, todavía inédito. Realizó su primer viaje importante a Israel, donde estuvo trabajando en Moshav.


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies