El amor y sus tumbas

El amor y sus tumbas

?Voy a empezar estas,que preveo sean unas pocas líneas,disculpádome.María me pidió,primero,que no escribiera sobre ella,aunque,conociéndome, sabía que por más que hiciera un esfuerzo sobre humano,no podría evitarlo?.

Cultura | 01 de abril de 2013
Consuelo G. del Cid Guerra

Así empieza El amor y sus Tumbas, de María José Sánchez.Una novela a tumba abierta que pasea misterio.Una obra que no permite punto o ex libris alguno, puesto que se lee de un tirón, duro, a veces piedra frágil que pasea por los entresijos de la memoria.El escritor que escribe lo que prometió no escribir jamás.María le pidió que no lo hiciera, más tarde, que dejase pasar un largo espacio de tiempo. La tortura del autor, ese recuerdo presente a lo largo de los años,está presente en cada paisaje, creando imágenes poéticas desde el sentido común, y acercándonos sin tregua a reflexionar sobre las relaciones humanas y el verdadero sentido de la vida.

Muertes encadenadas, amores paralelos bajo la pluma de un autor imaginario, protagonista, arte y parte de la trama.Abandonos, secretos,desesperanzas heredadas en pos de su final.El abandono llevado al límite, con la muerte como única solución al sufrimiento.

Es la primera novela de María José Sánchez.

?Cuando siempre parece primavera,es difícil asimilar la realidad seriamente,la realidad a los 18 años.¿Qué significaba esta palabrita: realidad,a los 18 años?

Seguramente no lo mismo que significa ahora,más de 20 años después.O tal vez sí,tal vez el significado sea igual,quizá lo que cambió fue justamente la realidad?.

Algón Editores.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.