Calle del Poeta Luis Miguel Rabanal

Calle del Poeta Luis Miguel Rabanal

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Riello (León),  celebrado el pasado 8 de Agosto,ha aprobado el nombramiento de la Calle del Poeta Luis Miguel Rabanal,  sustituyendo así la antigua calle Rodeo por la de su nombre, que quedará inaugurada durante la semana cultural de Riello el 21 de agosto, jornada dedicada a la lectura de su obra, de la que presumo con absoluto descaro como presumo de él, por viejo amigo, leal, auténtico, luchador, tierno, duro, sarcástico y señor.

Cultura | 16 de agosto de 2011
Consuelo G. del Cid Guerra

Hace tantos, tantos años, que me asusta meditarlo. Su primer libro : Variaciones (total s.e.u.o), que recibí dedicado en los tiempos preciosos. Sólo existía entonces el correo postal y sobre él escribimos largas cartas, contándonos las cosas, enviando poemas, libros recién nacidos sin pasar por imprenta, a máquina, grapados o cosidos con nuestras propias manos. Eran como cuadernos casi adultos que insistían en ser, estar, escribir, permanecer presentes por encima de un todo que ya era complicado. Fue nuestra edad de oro ilusionada, la colección de nombres. Algunos se quedaron, otros se distanciaron, y los más se aparecen de vez en cuando con forma de recuerdo para dejar constancia de que pasó la vida, de que hicimos las cosas como no se podía, debiendo tiempo al tiempo, arrancando los versos, rascando juventud sobre un mapa confuso en el que España estaba recibiendo una corte irreal de poetas y tercos.
Caray, Luismi, una calle. Una calle de asfalto sobre todo tu nombre donde poder leer esa huella perenne, orgullosa y sencilla, con aplauso y silencio. No es que te la merezcas, es que te la debían, como también te deben un premio Nacional, porque suenas a gloria desde tu encierro injusto, porque sabes saber, porque sientes el aire y sus ajenos pájaros, los niños que bostezan, Obdulia Azul, Riello...
Marca de genio humilde, como todos los genios. Abrazarte ya es poco. El resto, te lo debo.
Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.