Quinzena Artística 2011

Quinzena Artística 2011

La próxima Quinzena Artística organizada como siempre por la Associació Tornai en Sant Carles de la Ràpita, Tarragona, la cuarta de su historia, se inauguarará el próximo 3 de septiembre a las 19:00 en el Casal Cultural el Maset, c/Perot lo Cantador s/n. En esta Quinzena, que se prolongará hasta el 17 de septiembre llenando diferentes puntos de toda La Ràpita con 29 exposiciones de diversos artistas plásticos, además de obras teatrales, música electrónica y videoproyecciones, participaré con 7 autorretratos de diferentes épocas que se mostrarán en el citado Casal el Maset bajo el título de "El comienzo de una nueva era", junto a otra exposición de un amigo personal y gran fotógrafo, Xavi de Juan-Creix.

Cultura | 11 de agosto de 2011


Al pillarme por sorpresa el que me propusieran participar en esa exposición colectiva y sin tener nuevas fotografías que encajaran en una misma unidad temática y tampoco querer usar algunas antiguas a las que ya les saqué partido, decidí, en gran parte debido a mi situación actual y mis planes de futuro, buscar algunos autorretratos de diferentes épocas que a pesar de su diferencia pudieran ordenarse de una manera concreta, titulando a la serie "El comienzo de una nueva era" y escribiendo para la postal que aparece en la imagen de este artículo el siguiente texto:

Con los autorretratos de "El comienzo de una nueva era" me enfrento a los estados por los que he caminado en vistas a un futuro que ya puedo manejar frente a la pasada impotencia. Según Burroughs has de estar en el Infierno para ver el Cielo. He visitado la oscuridad y la luz, lo físico y lo espiritual, la rabia y la calma. Como un ave fénix, todo renacimiento requiere de una muerte para aplicar en la nueva vida lo que se aprendió en la anterior.

El cine de terror que siempre me fascinó influyó en mis textos y fotografías de carácter emocional y expresionista, contribuyendo a que me identificara con las víctimas. Con mis textos y fotos, habiendo estudiado en el IEFC, pretendo plasmar mi entorno y a mí mismo para verme desde fuera y aprender a manipular mi vida.

Todo el que se quiera pasar está invitado, pudiendo contactar con la asociación para cualquier duda o futuras colaboraciones mediante el email tornai_lr@yahoo.es.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.