Acude a las concentraciones por la huelga general

Ya sabes que el próximo 29 de Septiembre todos los sindicatos han convocado una Huelga General. Es muy importante que sea un éxito de participación de todo el mundo. Cuanta mas gente participe, más fuerza tendremos para echar abajo las medidas que está tomando el gobierno y que van en contra del 90% de la gente: congelación y recorte de pensiones, reforma laboral, rebaja salarial recortes en sanidad, subida del IVA...

Actualidad | 06 de agosto de 2010
Comunicado de la UCE

Hace solo unas semanas, la huelga de los trabajadores del Metro de Madrid ha conseguido rebajar el recorte salarial del 5% que pretendía la empresa al 1%. Ellos han demostrado que sí se pueden cambiar las medidas, y que el camino es la unidad de todos.

Nosotros llevamos ya más de 6 viernes haciendo concentraciones ciudadanas convocando la huelga. Empezamos en 9 ciudades, esta semana las hacemos ya en 40 y vamos a seguir ampliándolas.

Son concentraciones silenciosas, en las que cada uno lleva su propio cartel hecho a mano diciendo "yo trabajador", "yo autónomo", "yo jubilado" o "yo parado"... Digo Sí a la huelga general. Es muy importante que el 29 de septiembre pare todo el mundo. Nos estamos jugando nuestro futuro y que nos reduzcan o no un 25% los salarios a todos. Por medio de las concentraciones buscamos expresar públicamente nuestro apoyo a la Huelga General, crear entre toda la población un clima de opinión favorable y ampliar y extender progresivamente el número de gente que participe en ella

Las concentraciones duran 1 hora y durante ellas recogemos firmas a un manifiesto en apoyo a la Huelga.

Participar y ampliar las concentraciones es importante y urgente. Nos quieren hacer un saqueo brutal a toda la población, y el gobierno y los partidos lo han aceptado. Pero no cuentan con que si nos unimos, la gente lo podemos parar.

Por eso es importante que acudas y convoques también a todo el mundo que puedas.

La inmensa mayoría de la gente está contra de las medidas que ha tomado el gobierno. Sólo hay que explicarles que el movimiento de lucha contra esas medidas ya está en marcha a través de las concentraciones de cada viernes en tu localidad. Que no nos podemos esperar al 29-S a ver si tiene éxito. Que está en nuestras manos y depende de nosotros que lo tenga.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.