Actualidad, claro, claro

Actualidad, claro, claro

Iba a clasificar este artículo en "Opinión", pero si las noticias convencionales consideran actualidad que Chávez se meta (otra vez) con el presidente y el Rey de España, pues nos vamos a actualidad, venga.

Actualidad | 05 de marzo de 2010
Pere Borràs

Aunque nunca he dejado de estar informado, es cierto que de un tiempo a esta parte no presto mucha atención a la prensa convencional, así como a las noticias de la tele. Sigo la actualidad que me presentan distintos canales menos difundidos (y menos manipulados) que los mass media. Así me entero de cosas de las que mucha gente no llega a enterarse, así como ignoro otras que todo el mundo cree que debería saber.

Hoy ha sido uno de esos días en los que, por distracción, he visto las noticias de la tele y he podido comprobar que:

Chávez se sigue metiendo con el presidente y el Rey de España (notición).

A un crucero le ha entrado una ola muy grande y ha tenido que atracar en el puerto de Barcelona.

En un país (éste) donde la vivienda es un derecho constitucional y el pago del alquiler no es una obligación constitucional, desahucian a una mujer con sus hijos pequeños por no pagar el alquiler y la echan a la calle, evidenciando así con hechos qué es más importante entre la constitución y la factura a la hora de la verdad en este país que, no me extraña nada, encima se gasta 50.000.000 de euros en anuncios para el turismo (más de ocho mil millones de las antiguas pesetas en anuncios, señoras y señores).

Esperanza Aguirre, en contra de la opinión del 66% de sus súbditos madrileños (y del noventa y mucho por ciento de los catalanes) decide que el toreo queda bajo protección cultural por decretazo Esperancil mientras, manteniendo el tema, se acusa (falsamente) a un filósofo (Jesús Mosterín) de comparar ablación y maltrato a la mujer con toreo. Debo decir que he oído la declaración del filósofo en cuestión y no he visto tal comparación. Sí ha afirmado que una tradición no justifica una barbarie, y con lo que ha comparado la ablación y el maltrato ha sido precisamente con la barbarie, por lo que no se pueden justificar, dice, y creo que con razón, bajo la consideración de la tradición, descartando así ésta como argumento esgrimible a favor de algo, especialmente si es una barbarie, ya que hablamos del toreo. ¿Se puede estar en desacuerdo? Se ve que sí. Porque habiendo jugado con las palabras observo que todos los medios se llenan la boca anunciando que un filósofo ha comparado ablación con toreo. Y me pregunto yo: ¿De veras se lo creen? Se ve que sí. Yo lo veo como una forma de desviar la atención del tema principal. Mientras el tema de debate sea la presunta comparación del señor Mosterín, no lo será el verdadero tema, que son los toros en sí. Yo ya se que interesa mucho al turismo y tal... Bueno... eso dicen los toreros... ¿Qué dicen los turistas? He aquí la diferencia entre ver las noticias oficiales y ver lo que cualquiera puede grabar a la salida de los toros un día cualquiera que hayan ido turistas:

Y aunque así no son las cosas, así nos las han contado.

Crucemos a la otra orilla. Cosas que no han salido hoy por la tele:

En unos días, el gobierno del Reino Unido podría crear la reserva marina más grande del mundo. Pero poderosos intereses comerciales del sector pesquero se interponen en el camino. Está claro que si un pirado con un master en demagogia al mando de una república bananera se mete con el rey (otra vez) es más importante.

En Uganda van a aprobar una ley para, si eres maricón, matarte, y si eres amigo de un maricón, encarcelarte. La ola del barco, eso sí, merecía más la atención porque era muy grande y dos pasajeros se han muerto y una señora está en la UCI (mi madre trabaja en urgencias y me cuenta que ve cosas mucho peores casi todos los días).

Por cierto, el de la foto es un activista ugandés que intenta evitar que se apruebe tal ley. Se llama Frank y ya ha recibido amenazas de muerte. Si alguien quiere apoyar con su firma para echar atrás semejante disparate, puede hacerlo en la siguiente dirección:

https://secure.avaaz.org/campaign/es/uganda_stop_homophobia_petition/

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.