Apagón

La empresa GAS NATURAL ha decidido prescindir la contrata de trabajo de canalizaciones con las empresas ELSAN Y GUINOVART OSHA, decisión que afecta al empleo de 80 trabajadores.

Actualidad | 09 de febrero de 2010
Comunicado de CCOO

No compartimos la decisión de GAS NATURAL de prescindir del servicio de unas empresas con más de 40 años de experiencia en el sector de las canalizaciones del gas, con una plantilla profesionalizada y estabilidad en el empleo y que además, en sus inicios, fue creada por la propia multinacional GAS NATURAL, empresa con una política en apariencia de abaratamiento en los costes laborales, contrata a empresas como COBRA, GAS Y AGUA, SOMGAS , etc, que incumple el ámbito de aplicación del convenio colectivo de la construcción, aplicando a sus trabajadores unas condiciones salariales menores que la empresa a la que se le rescinde la contrata.

GAS NATURAL, con esta política fomenta la competencia desleal. No puede mirar hacia otro lado desentendiéndose del problema que ella misma ha creado. Debe asumir sus responsabilidades como empresa promotora subrogando en sus puestos de trabajo para el servicio que han prestado durante años a GAS NATURAL, a los-as trabajadores-as afectados con las mismas condiciones laborales.

Nos preguntamos dónde está la responsabilidad social de gas natural. Nos preguntamos si éstas son las estrategias empresariales correctas para obtener las certificaciones de calidad (sos), que avalan los parámetros de calidad que se le suponen a una gran empresa con 622 millones de beneficio neto -10, 5% más que el mismo período año anterior-. Nos preguntamos si la política de abaratamiento de costes no tendrá también consecuencias a la hora de suministrar el servicio de gas a los ciudadanos.

Pero sigamos. ENDESA sube las tarifas un 11%, por lo que se propone en la red un apagón general el 15 de Febrero, día del consumidor, como señal de protesta por el abusivo aumento que ENSESA, IBERDROLA Y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.

Esta iniciativa comenzará a las 22h y durará 30 minutos. Con sólo 30 minutos, apagando todas las bombillas, cocinas eléctricas y demás aparatos domésticos, haremos un hueco en sus arcas y dejaremos constancia de nuestra posición y protesta popular.

Desde aquí os convoco al apagón general

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.