Altman testificará ante el Congreso de EE. UU. sobre el control de la inteligencia artificial

Altman testificará ante el Congreso de EE. UU. sobre el control de la inteligencia artificial

El CEO de OpenAI, Sam Altman, se presentará ante el Congreso de los Estados Unidos la próxima semana

Actualidad | 13 de mayo de 2023
Pere Borràs

Parece que los políticos en Washington están aumentando la atención sobre la inteligencia artificial. Y ¿qué mejor manera de hacerlo que convocando al fundador de la empresa detrás del chatbot impulsado por AI, ChatGPT?

Según dicen, Altman aparecerá el martes ante un panel del Senado para discutir los esfuerzos para mantener la IA bajo control. Y eso incluye potenciales leyes que se están considerando en el Capitolio. ¡Menuda noticia! Parece que los políticos finalmente están tomando en serio las implicaciones de la IA y su rápida implementación en Silicon Valley.

Mientras tanto, la popularidad de herramientas generativas de AI como ChatGPT está causando revuelo. ¿Por qué? Porque pueden tomar información de enormes conjuntos de datos y generar palabras, imágenes y sonidos, incluyendo respuestas conversacionales a las preguntas de los usuarios.

Algunos éticos en la IA y funcionarios públicos temen que la rápida implementación de estas herramientas pueda provocar desinformación, desempleo y otros daños a los usuarios.

Afortunadamente, la administración Biden ha tomado medidas para abordar la creciente tecnología, incluyendo la toma de opiniones para nuevas regulaciones por parte del Departamento de Comercio. Mientras tanto, los legisladores del Congreso están aumentando su interés en el tema, y se han reunido con críticos de la tecnología y líderes de la industria.

El senador Richard Blumenthal, cuyo subcomité organiza la audiencia, dijo que la sesión será el comienzo del trabajo del panel en supervisar e iluminar los algoritmos avanzados y la nueva tecnología. Y el líder de la mayoría del Senado, Charles E. Schumer, se ha reunido recientemente con Elon Musk, cuyas empresas dependen de la IA, quien ha alertado sobre sus peligros para la sociedad.

Parece que los legisladores están tratando de abordar los riesgos potenciales que presenta la IA sin limitar la innovación en el sector tecnológico. El senador Josh Hawley, el principal republicano en el comité de Blumenthal, dijo que "la inteligencia artificial transformará de manera que no podemos ni imaginar, con implicaciones para las elecciones, el empleo y la seguridad de los estadounidenses. Esta audiencia marca un paso crítico para entender qué debería hacer el Congreso".

La próxima aparición de Altman en el Capitolio es solo una señal más de que la IA es una tecnología cada vez más importante. Su impacto en la sociedad seguirá siendo un tema fundamental en el futuro cercano.

 

 

 


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies