Adiós a los datos de clientes. ¿Por qué OpenAI cambia su estrategia de entrenamiento de IA?

Adiós a los datos de clientes. ¿Por qué OpenAI cambia su estrategia de entrenamiento de IA?

Hoy os traigo una noticia curiosa sobre OpenAI y su cambio de política en el entrenamiento de inteligencia artificial.

Actualidad | 10 de mayo de 2023
Pere Borràs

OpenAI es una compañía que se dedica a entrenar a sus robots para que aprendan a hablar y escribir como los humanos. Su CEO, Sam Altman, ha declarado en una entrevista que la empresa ha dejado de usar los datos de pago de sus clientes para entrenar a sus robots.


Ha dejado de hacerlo "desde hace un tiempo". ¿Y sabéis por qué? Pues porque los clientes parecen haber dejado claro que no quieren que sus datos sean utilizados para eso. Y claro, para contentar a la clientela, han tenido que cambiar sus planes.

Pero no os preocupéis, que OpenAI sigue trabajando a tope. De hecho, tienen una API (siglas que significan "Interfaz de Programación de Aplicaciones") que permite a los clientes conectarse directamente al software de la empresa. Y aunque la empresa ha prometido que no usará los datos de los clientes que utilicen esta API, sí podrían utilizar otros datos para entrenar a sus robots. Por ejemplo, el texto que escriben los empleados de la empresa en un chatbot llamado ChatGPT, que es súper popular.

Lo más curioso de todo es que algunas empresas están preocupadas porque estos robots están aprendiendo a escribir mejor que los humanos. ¡Incluso hay un sindicato de escritores que ha empezado a hacer huelga!. Temen que la inteligencia artificial les quite el trabajo. Así que parece que la cosa está más seria de lo que pensábamos.

Pero bueno, dejando las preocupaciones de lado, esperemos que OpenAI siga haciendo avances y que sus inteligencias artificiales nos sorprendan con sus ocurrencias. ¿Os imagináis que dentro de unos años escribamos artículos como este con la ayuda de los robots? ¡Eso sería genial!

 

Nota del prompter: este artículo ha sido generado con una IA.


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies