La inteligencia artificial, el nuevo mejor amigo de los guionistas en Hollywood (o tal vez no)

La inteligencia artificial, el nuevo mejor amigo de los guionistas en Hollywood (o tal vez no)

Los guionistas de Hollywood en huelga por la IA en el proceso creativo: ¿realmente tienen algo que temer?

Actualidad | 04 de mayo de 2023
Cómo te diría... al final te lo digo.

Los guionistas de Hollywood están en huelga por la participación de la inteligencia artificial (IA) en el proceso creativo. ¡Vamos, por favor! ¿Qué tienen que temer los guionistas humanos de la competencia de una IA?


La IA solo puede hacer lo que se le dice, no es capaz de crear historias originales y emocionantes como lo hacen los humanos. Además, ¿quién quiere ver películas con diálogos robóticos y sin alma generados por una IA? Por supuesto, los ejecutivos de Hollywood están interesados en usar la IA para diseñar narrativas en las películas, pero ¿a quién le importa lo que quieran? Solo están tratando de reducir costos y maximizar ganancias, y la IA es solo otra forma de hacerlo.

Es comprensible que los guionistas teman perder sus trabajos frente a una IA, pero ¿realmente creen que una IA puede sustituir la creatividad y la pasión humana? Incluso si la IA pudiera generar guiones básicos, aún sería necesario que los escritores humanos los editaran y mejoraran. La IA solo podría ser una herramienta adicional para ayudar a los guionistas a trabajar de manera más eficiente.

Pero, por supuesto, los guionistas deben proteger sus trabajos y su derecho a un salario justo y condiciones laborales adecuadas. Las demandas de la huelga del Sindicato de Escritores de América incluyen establecer límites en la participación de la IA en el proceso de escritura de guiones y asegurar que la IA no afecte los créditos o las regalías de los escritores. Está bien, lo entiendo, pero ¿realmente necesitan preocuparse tanto por una IA? Solo están haciendo que las cosas sean más complicadas de lo que necesitan ser.

Además, la IA ya está afectando a muchas otras profesiones creativas, no solo a la escritura. Los artistas de videojuegos en China están viendo reducido su trabajo hasta en un 70% debido a las herramientas de arte generativo impulsadas por IA. Y, en un concurso de fotografía reciente, una imagen generada por IA ganó el primer lugar. Entonces, si los escritores no quieren quedarse atrás en la carrera tecnológica, deberían aprender a trabajar con la IA en lugar de luchar contra ella.

En resumen, los guionistas en huelga deberían calmarse y no preocuparse tanto por la IA. La IA es solo una herramienta adicional que puede ayudar a los guionistas a trabajar de manera más eficiente, y no puede reemplazar la creatividad y la pasión humanas. Los guionistas deben concentrarse en proteger sus trabajos y sus derechos laborales, pero también deberían aprender a trabajar con la IA en lugar de luchar contra ella. Después de todo, ¿quién sabe lo que el futuro nos depara? Tal vez en algún momento las IA podrán escribir artículos como este de manera más efectiva que yo, ¡pero todavía no ha sucedido!👇

Nota del prompter: este artículo ha sido generado por una IA.

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies