Abascal y los maricones

Abascal y los maricones

En un alarde de surrealismo, el líder de ultraderecha Santiago Abascal votará contra la prórroga del estado de alarma porque el Ché encarcelaba gays.

Actualidad | 06 de mayo de 2020
Pere Borràs

Hoy se vota en el Congreso de los Diputados una prórroga del estado de alarma decretado a raíz de la crisis del Covid-19, con cambios de postura en algunos grupos parlamentarios.

Así, por ejemplo, ERC ha cambiado su anterior voto votando en contra, alineándose con los otros grupos independentistas catalanes, CUP y JxCat.
C's, por su parte, hace lo contrario y apoya al gobierno en su intención de alargar el estado de alarma.

Pero la nota de color no la han dado estos cambios de postura, sino los argumentos que el cabeza de la ultraderecha española ha esgrimido para no mantener esta insólita situación de gobierno.

Para sorpresa de todos, Santiago Abascal ha asegurado que no se alineará con un gobierno una de cuyas ex ministras homenajeó a quien persiguió a homosexuales (refiriéndose al Ché) porque, ha asegurado, "la gente debe poder amar a quien quiera y debe ser muy duro para los homosexuales que ustedes sigan rindiendo homenaje a sus perseguidores y a sus asesinos". La cara del presidente del gobierno Pedro Sánchez en ese momento ha reflejado claramente un profundo sentimiento de "yo ya no entiendo nada". Ha continuado Abascal afirmando que "en VOX, señorías, no despreciamos a nadie por su tendencia sexual. En VOX, desde luego, no tendrán que soportar que una ex ministra que se sentaba a su lado, y ahora fiscal, les insultase gravemente como hacía con otros compañeros de la bancada azul".


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies