Díaz Ayuso: ¿alergia al coronavirus Covid-19?

Díaz Ayuso: ¿alergia al coronavirus Covid-19?

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tuvo que interrumpir ayer su respuesta a una pregunta en directo por un repentino ataque de tos. Dijo que era alergia.

Actualidad | 16 de marzo de 2020
Pere Borràs

No habíamos visto antes en ella esa reacción, por lo que aparece la pregunta: ¿Alergia a qué? ¿A qué se ha expuesto esta señora para tener alergia ahora y no antes?

Hoy tenemos una posible respuesta, pues Díaz Ayuso ha dado positivo en el test del coronavirus Covid-19.

Últimamente hemos presenciado varias comparecencias suyas, debido a la virulencia con que la nueva enfermedad ha atacado a su comunidad. Destacó especialmente una en la que se negaba a cerrar Madrid al resto de España arguyendo que, además, no sabía cómo hacerlo.

No es la única que este lunes ha revelado estar infectada. El President de la Generalitat, Quim Torra, también ha anunciado hoy que ha dado positivo en la prueba que se realizó tras haber notado síntomas de la enfermedad, después de haber estado con contacto con el Vicepresident de la Generalitat, Pere Aragonés. Este también había dado positivo en los días anteriores, lo que forzó a su ingreso domiciliario por cuarentena.

El caso de la presidenta de Madrid resulta especialmente llamativo. Este se ha producido cuando iba a responder a una demanda en la que se le preguntaba si tenía algunas palabras para transmitir tranquilidad. Una tranquilidad que se esperaba que ofreciera a una población naturalmente preocupada por la aplicación de un estado de alerta, impuesto por el gobierno central, con motivo del crecimiento de la pandemia en el estado español. Este estado de alerta se impuso por la muy aguda incidencia, especialmente, en la comunidad que Díaz Ayuso preside, la mayor en todo el estado.

Tras la imprevista tos, la interrogada respondió que “tengo alergia ¿eh?. No, nada más, solamente que la vida es lo primero y mucho aguante y saldremos fuertes”.


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies