Sánchez incumple el pacto de la mesa desde el punto 1 y ERC hace como que se sorprende

Sánchez incumple el pacto de la mesa desde el punto 1 y ERC hace como que se sorprende

Como si no se les hubiera ni ocurrido que esto podría pasar, ERC muestra indignación y sorpresa por la traición de Moncloa.

Actualidad | 30 de enero de 2020
Pere Borràs

La garantía para que se cumpliera la condición de la mesa de negociación, se sustentaba en un primer y esencial punto para que esta no se pudiera aplazar con excusa alguna: Tenía que ser dentro de los 15 días desde la formación de gobierno.

Y a pesar de ello, la garantía ha volado por los aires. La propia formación autodefinida como independentista ha puesto en bandeja la excusa a Sánchez provocando nuevas elecciones en Catalunya tras obedecer la orden emitida por la Junta Electoral Central de retirar el acta de diputado al President de la Generalitat de Catalunya Quim Torra.

Una cosa es ser traidor. Pero si además de traidor, intentas pactar con un embustero profesional, además de traidor, puede que seas algo torpe.

Uno podría comprender la sorpresa exhibida por la formación que dice ser independentista de no habérsele avisado de que esto podría suceder. Fue, de hecho, la razón expuesta por Laura Borràs para argumentar su “no” a la investidura de Sánchez.

Cuando Gabriel Rufián se jactaba desde la tribuna diciendo que habían prometido que "sentaríamos al gobierno de España en una mesa de diálogo y es lo que hemos hecho", cualquiera diría que estaban vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. La verdad es que habían comprado la piel del oso a quien no tenía intención ni de ir por él. Una torpeza imperdonable si recordamos que el timador ya había dicho en campaña que, de osos, nada.

Ahora parece aclarado que la más sensata era la postura de Borràs: Yo no compro la piel del oso hasta que la vea.

Sorprende ver al traidor repitiendo la jugada incluso después de que ya se la hubieran metido. Tras haber visto que el Estado Español nunca cumple su palabra, y esto fue expuesto por el ahora injustamente encarcelado y líder de su grupo Oriol Junqueras, por alguna razón, ERC se sigue vistiendo el traje de Judas.

Con una diferencia. A Judas le dieron las monedas de plata. A ERC, la mesa, ya si eso otro día.
 


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies