Tsunami Democràtic se prepara para el partido Barça-Madrid

Tsunami Democràtic se prepara para el partido Barça-Madrid

A traves de su App y de sus cuentas en Twitter y Telegram, empieza a notificar detalles de la acción a pocas horas de la celebración del partido.

Actualidad | 18 de diciembre de 2019
Redacción

El clásico Barça-Madrid de este año se celebrará marcado por una clara diferencia respecto a celebraciones anteriores, y es que este año se verá covertido en altavoz para la plataforma independentista Tsunami Democràtic.

Desde primeras horas de esta tarde, la plataforma está repartiendo 100.000 cartulinas reivindicativas con el lema "SPAIN, SIT AND TALK" para ser utilizadas durante el partido. A través de redes sociales han indicado que se explicará cómo usarlas justo antes del inicio del partido para que sean visibles en todo el mundo.

A pesar de la fuerza que pretende tener y seguramente tenga el acto reivindicativo, el movimiento ha dado indicaciones a sus miembros y seguidores para garantizar el normal funcionamiento del evento indicando la importancia de que "es imprescindible que el partido se pueda disputar y la afición con entrada y carnet pueda acceder al estadio" a través de su App, Telegram y Twitter.

Añadidos de última hora

Aunque inicalmente no estaba previsto, se ha añadido un ingrediente nuevo propuesto tras el hashtag #ChallengeLaVanguardia que consiste en que los asistentes se presenten con una pelota de playa en la que deberán escribir un mensaje dirigido a la comunidad internacional.

Todo parece apuntar a que se tratará de una movilización tan masiva como llamativa pero también marcada por la tónica que siempre ha mantenido el movimiento, desde la reivindicación pacífica y no violenta.

A partir de las 16:00 han empezado a llegar a los alrededores del estadio del Camp Nou los primeros manifestantes que darán forma a esta acción.

Más de 3.000 efectivos de seguridad contando la seguridad privada como la presencia de los mossos supervisarán la seguridad en vistas a un evento del que a pocas horas de su celebración aún no se conocen todos los detalles. A raíz de ello, la organización de Tsunami Democràtic ha pedido a las fuerzas de seguridad que "actúen con prudencia, profesionalidad y proporcionalidad ante las acciones de las próxmas horas".
 

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.