La prueba del nueve

La alcaldesa de La Muela (Zaragoza) está pasando, junto a su marido, uno de sus hijos y otras personas más implicadas, la prueba del 9. La que le va a decir si, en este caso la multiplicación de su economía, ha sido correcta.

Actualidad | 23 de marzo de 2009
Gloria Mateo

Lo que ocurre es que dicha prueba se hizo precisamente para la división. Nueve son en estos momentos los cargos de los que se le acusa. Y nueve respuestas que ella tendrá que dar a lo que se le pregunte. La operación Molino no ha hecho nada más que comenzar. A primera hora de la tarde presta declaración en los juagados de La Almunia de doña Godina.

Ya están en prisión dos de los imputados. Su abogado, Sr. Notivoli, uno de los más prestigiosos de Zaragoza y que también llevó el caso del crimen del alcalde de El Fago hasta que fue sustituido por García Montes, ha dicho que su defendida se encontraba cansada. Es lógico, lleva casi tres días en los calabozos de la Jefatura Superior de polícía.

La Muela ha pasado de ser un pueblo de muy pocos habitantes a casi cuadruplicar los mismos . Hay riqueza y, aparentemente, los vecinos estababan orgullosos de la Dulcinea de los molinos de viento. La industria ha progresado y gran cantidad de edificaciones nuevas. En definitiva, hay riqueza. Por eso se la conoce como la Marbella "maña".

De momento, está amparada por la presunción de inocencia.

Veremos a ver qué ocurre. Horas cruciales para ella.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.