La bronca de Albano-Dante Fachín a Pablo Echenique

La bronca de Albano-Dante Fachín a Pablo Echenique

Un desafortunado tweet buenista de Pablo Echenique recibe una airada bronca por parte de Albano-Dante Fachín, que desemboca en una tormenta de retweets y comentarios.

Actualidad | 05 de noviembre de 2018
Pere Borràs

"Yo creo que la élite independentista ha vendido humo a la gente de Cataluña de una manera irresponsable. Yo (que creo eso) estoy en shock por el salvajismo de las penas que se piden para personas pacíficas y por el odio anticatalán que hay detrás de toda esta terrible situación."

Con estas palabras, el secretario general de Podemos en Aragón y secretario de Organización de Podemos en España, Pablo Echenique, pretendía mostrar su preocupación por las duras penas que la Fiscalía pide para los presos políticos catalanes. Sin embargo, su redacción ha provocado una vehemente bronca por parte de su ex compañero, Albano-Dante Fachín, quien le ha reprendido su carácter condescendiente en un hilo de 10 tweets.

Así, por ejemplo, culpa a Echenique de llamar idiotas a más de dos millones de catalanes: "no se te ha ocurrido pensar que cuando dices que las 'élites' le han 'vendido humo' a alguien, en realidad estás llamando idiotas a más de 2 millones de catalanes y catalanas?". Previamente, ridiculiza a su ex compañero por su primer párrafo: "Pero tú llamas 'élite' a @jcuixart. En que planeta vives, colega?". Todo ello, tras comparar las élites con el cabeza de su partido en alusión a la casa que provocó un alud de noticias en los medios: "(Por cierto, y si nos ponemos a simplificar: dudo mucho que todos los presos y exiliados tengan casas de más de 600.000€)".

Tras la bronca por llamar idiotas a los independentistas catalanes, Fachín insta a Echenique a tomar ejemplo de ellos "Esos 2 millones y pico que se han jugado el tipo para defender 'cajitas' se merecen un poco de respeto. Y no sólo respeto. Tal vez esa gente os puede dar alguna lección:", tras lo cual propone una lista de acciones que los catalanes han llevado a cabo, pero no su partido, como actuar de alguna manera contra el Borbón, ocupar las calles e incomodar al régimen. Entonces acusa a Podemos de ser, tal vez, la "cuarta pata del Régimen", acompañándolo con citas de algunos dirigentes del partido.

El hilo ha provocado un aluvión de respuestas y ha sido difundido por miles de usuarios de Twitter.

El debate es muy complejo y querer solucionarlo en un tuit es arriesgado. Pero es lo que tenemos y algo hay que decir cuando un líder político hace tuits como este. Mientras escribo un libro, abro hilo: pic.twitter.com/6ypuwTNCHR

— Albano-Dante Fachin (@AlbanoDante76) November 3, 2018

Te recuerdo @pnique y @ahorapodemos la DIGNIDAD de un pueblo que defendió los colegios ante la barbarie y aun sabiendo lo que pasaba siguió aguantando los ATAQUES del estado??

— Pedro Pino ?? (@pedronoemar) November 3, 2018

Siempre están igual, con "la élite independentista", no comprenden que es el sentimiento de todo un pueblo.

— Jose Joaquin?? (@josejoasm) November 3, 2018

Bravo! Nos tienen por enemigos cuando podrían ser aliados...
¿Qué clase de izquierda son?
¿Qué no son republicanos?
¿Qué no quieren una democracia real donde el publo decida lo que quiera decidir?
Quizás quienes venden humo son ellos...

— Toni ? (@Tonibupu) November 3, 2018

Siempre sincero y con la verdad por delante.
Que no te tapen la boca @AlbanoDante76

— Albert ?FREEDOM? (@ValentiAlbert) November 3, 2018

Élites? Somos los únicos que podemos demostrar de donde salen los números, y es de gente como yo, que soy socia de Omnium y hago aportaciones siempre que puedo, de donde saca el dinero CS que todavía no ha presentado ni las cuentas?

— Olga (@catalanaipunt) November 3, 2018

Gracies Albano, ja ho veus, no hi ha res a fer. Tenen uns clixés mentals innamobibles . I segueixen sense coneixer-ns ni entrendre?ns

— Merce Estivill? (@mestivill63) November 3, 2018

Efectivamente @pnique, detrás de todo esto está el racismo español para con los catalanes, del que tu tampoco te escapas. A mi nadie me vende humo, el humo proviene de tu valle de los caidos. Verguenza y miseria.

— waki ? (@waki_manel) November 3, 2018

Ya está, no sigas ? pic.twitter.com/lVAAN5GFWg

— Ansotegi ?? (@Ansotegi1) November 3, 2018

Que lastima que estemos perdiendo tanto el tiempo dando explicaciones a esa "manada" de aborregados pseudo-demócratas.
¡Si todavía creen que la leyenda negra de España es mentira!
Y luego nos llaman adoctrinados. Mirad. A mí me adoctrinó el franquismo.#RepúblicaésLlibertat

— ????? Bertranovich #FreeTothom (@twjoan1951) November 3, 2018
Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.