Publicidad
Publicidad
La bronca de Albano-Dante Fachín a Pablo Echenique
Actualidad - 05 de noviembre de 2018
Escrito por Pere Borràs
 

Un desafortunado tweet buenista de Pablo Echenique recibe una airada bronca por parte de Albano-Dante Fachín, que desemboca en una tormenta de retweets y comentarios.

"Yo creo que la élite independentista ha vendido humo a la gente de Cataluña de una manera irresponsable. Yo (que creo eso) estoy en shock por el salvajismo de las penas que se piden para personas pacíficas y por el odio anticatalán que hay detrás de toda esta terrible situación."

Con estas palabras, el secretario general de Podemos en Aragón y secretario de Organización de Podemos en España, Pablo Echenique, pretendía mostrar su preocupación por las duras penas que la Fiscalía pide para los presos políticos catalanes. Sin embargo, su redacción ha provocado una vehemente bronca por parte de su ex compañero, Albano-Dante Fachín, quien le ha reprendido su carácter condescendiente en un hilo de 10 tweets.

Así, por ejemplo, culpa a Echenique de llamar idiotas a más de dos millones de catalanes: "no se te ha ocurrido pensar que cuando dices que las 'élites' le han 'vendido humo' a alguien, en realidad estás llamando idiotas a más de 2 millones de catalanes y catalanas?". Previamente, ridiculiza a su ex compañero por su primer párrafo: "Pero tú llamas 'élite' a @jcuixart. En que planeta vives, colega?". Todo ello, tras comparar las élites con el cabeza de su partido en alusión a la casa que provocó un alud de noticias en los medios: "(Por cierto, y si nos ponemos a simplificar: dudo mucho que todos los presos y exiliados tengan casas de más de 600.000€)".

Tras la bronca por llamar idiotas a los independentistas catalanes, Fachín insta a Echenique a tomar ejemplo de ellos "Esos 2 millones y pico que se han jugado el tipo para defender 'cajitas' se merecen un poco de respeto. Y no sólo respeto. Tal vez esa gente os puede dar alguna lección:", tras lo cual propone una lista de acciones que los catalanes han llevado a cabo, pero no su partido, como actuar de alguna manera contra el Borbón, ocupar las calles e incomodar al régimen. Entonces acusa a Podemos de ser, tal vez, la "cuarta pata del Régimen", acompañándolo con citas de algunos dirigentes del partido.

El hilo ha provocado un aluvión de respuestas y ha sido difundido por miles de usuarios de Twitter.