Manifestación antiterrorista en Barcelona con los ciudadanos al frente

Manifestación antiterrorista en Barcelona con los ciudadanos al frente

Singularmente, la cabecera de la manifestación no será una herramienta publicitaria política.

Actualidad | 26 de agosto de 2017
Pere Borràs

En contraste con lo que es habitual, la previsiblemente multitudinaria manifestación, que bajo el lema "No tinc por" (No tengo miedo) se ha convocado este sábado 26 de agosto en Barcelona, estará encabezada por miembros de los cuerpos y profesionales que atendieron a las víctimas y por los ciudadanos. Los representantes políticos, por una vez, no posarán en primera linea, siendo relegados a un segundo plano.

Así lo ha expresado la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, que ha hecho hincapié en el hecho de que esta tarde "el protagonismo de la manifestación será de la ciudadanía y en la cabecera, como ya anunciamos, estará una representación de aquellos que atendieron a las víctimas y dieron lo mejor de sí mismos".

En previsión a la multitud que se espera acuda al llamamiento, la ciudad ha incrementado la frecuencia de paso de los transportes públicos y ha alterado el recorrido de varias líneas de autobús para facilitar el desarrollo de la manifestación a lo largo de su recorrido, que empezará en los "Jardinets de Gràcia" y culminará en la Plaza Catalunya, donde la actriz Rosa María Sardà y Miriam Hatibi, portavoz de la Fundación Ibn Battutta, leerán un manifiesto por la paz. A fin de mantener que el protagonismo sea de los ciudadanos, no habrá declaración institucional ni hablarán autoridades políticas.

Tras el manifiesto, los violonchelistas Peter Thiemann y Guillem Gràcia Soler interpretarán "El cant dels ocells" junto con la proyección de imágenes de los últimos días de la ciudad.

Con esta manifestación, Barcelona pretende proyectar al mundo su rechazo al terrorismo, pero también la solidaridad de una ciudadanía sin miedo que se enfrenta unida a la adversidad, por la paz y contra la discriminación.


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies