Just for you. Camino a Tordesillas

Just for you. Camino a Tordesillas

La dedicatoria a Camino, un amigo del grupo Major Arcana que falleció recientemente, de una versión del tema de SAU "Boig per tu", despierta la idea de dedicárselo a Rompesuelas, la próxima última víctima del torneo del Toro de la Vega de Tordesillas.

Actualidad | 14 de septiembre de 2015
Isaac Villavecchia

Tras la tremenda acogida de "Boig per tu" entre el público originalmente catalán, pronto estrellas españolas como Luz Casal e internacionales como Shakira lo versionaron ante el sentimiento que transmite.

Resulta agradable que, dejando de lado las versiones en inglés que puedan haber surgido de fans lógicamente hipnotizados por la calidad del tema, al fin pueda ver la luz una versión realmente internacional interpretada por su propio padre, Pep Sala, junto al grupo animalista Major Arcana, con la dulcísima voz de Sharon Townsend.

Tiene su historia. Hace un tiempo falleció un ser muy querido por los miembros de Major Arcana. Su nombre: Camino. Camino era un caballo que vivía en el santuario animal "El Valle Encantado" de Madrid.

"Era un caballo que me quería. Me seguía por todos lados. No era un caballo que fuera detrás de todo el mundo... Ahora está al otro lado. Murió y le dedicamos la canción a él" -dice Sharon conteniendo las lágrimas- "Pero desde ayer por la mañana estamos recibiendo un montón de mensajes pidiendo que se la dediquemos a Rompesuelas, el toro que va a morir. Hablo así porque sabemos que va a morir. Se la vamos a dedicar a Rompesuelas porque como es una canción muy famosa sacamos más a la luz lo que está pasando en Tordesillas".

Rompesuelas es el nombre con que han bautizado al toro que mañana será hoy ha sido bárbaramente linchado en Tordesillas. Como activistas, los miembros de Major Arcana estarán estuvieron allí junto con otros miles de defensores de los derechos de los animales que ven en Tordesillas un símbolo de la barbarie innecesaria del hombre contra los animales.

Ahí queda el tema, ahí os lo dejo, disfrutadlo y dad Gracias a Pep Sala por parirlo y a Major Arcana por interpretarlo con la ternura que únicamente Sharon puede transmitir con tal intensidad.

En memoria de Camino, dedicada a Rompesuelas, Just for you.

 


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies