Curiosidades de la política alemana

Hoy, casi 5 meses (!) después de la elecciones, Merkel ha presentado su programa de gobierno - tendencia: más de lo mismo, pero con un toque más social (pension a partir de los 63 años etc).

Actualidad | 01 de febrero de 2014
Andreas Kuska

El sindicato IG Metall (2,9 millones de afiliados) reivindica para 2014 la semana laboral de 30 días para conciliar la vida familiar con la profesional; no dicen cómo deben organizarse las empresas trabajando solo 3,5 días/semana el presidente del sindicato Ver.di (medios de comunicación, servicios, banca) lleva un coche oficial del sindicato: un Porsche Turbo descapotable (que vale 220.000 € y cuyos gastos son sufragados por el sindicato).

El ADAC (como el RACC alemán con 21 millones de afiliados) tiene un nuevo escándalo: los directivos utilizan los helicópteros para salvar vidas para sus desplazamientos particulares; incluso enviaron sus hijos de vacaciones con aviones medicalizados dejando las victimas de accidentes sin asistencia. La empresa PROCOM, una especie de fondo de inversión ecológico que en teoría invertia en parques eólicos, etc, ha suspendido pagos: los accionistas, mayoritariamente pequeños inversores de buena fe del espectro de izquierda/verde pierden 1.500.000.000 €.

El obispo católico de Colonia (ultimo reducto del catolicismo más rancio) ha dicho hoy en una congregación de su secta: "prefiero tres familias católicas que una mulusmana", causando estupor entre la comunidad islámica (10 millones de miembros). El presidente de FC Bayer München, Uli Hoeness, está imputado por evasión de impuestos por 40 millones de euros de su fortuna particular aparcada en Suiza; el escandalo estalló cuando el gobierno regional de Baden-Würtemberg (La Catalunya de Alemania) compró ilegalmente un CD ilegal a un informático suizo que había robado ilegalmente los datos del banco que le daba empleo.

De los cinco aeropuertos berlineses de hace 20 años, solo quedan abiertos 2 en un estado muy critico; el nuevo macro aeropuerto "Berlin - Brandenburg" está terminado desde hace dos años; por problemas burocráticos no se puede abrir ni ahora ni nunca. Las compañías allí instaladas han presentado demanda contra en gobierno federal; el presidente el consorcio aeroportuario, el izquierdista y activista gay y alcalde de Berlín, Klaus Woweiret, ha sido reelegido pese a la pésima gestión de las obras. Peter Hartz, ex director de personal de Volkswagen y ex asesor de gobierno verde-socialista (1997 - 2005) y artífice de los importantes recortes sociales del 2004 trabaja ahora para François Hollande; el objetivo: introducir brutales recortes sociales en Francia copiando el dumping salarial alemán.

Hoy es el 81 aniversario de la llegada al poder de Hitler: ya no se han celebrado actos conmemorativos como en años anteriores el partido neo nazi (5.000 miembros), siempre dotado de directivos bochornosos y corruptos está siendo ilegalizado: su anterior presidente, Holger Apfel, fue expulsado de la presidencia y finalmente también del partido: en un blog, sus compañeros de antaño le han recomendado "suicidarse".

Varios institutos de investigación económica alemanes ha alertado en "Der Spiegel" ante la eventual falsificación de los datos del BIP del gobierno de Merkel; mientras el gobierno federal indica un raquítico 0,4% de cremiento para 2013, la realidad está, según estas fuentes, más cercana al 2,5% ¿Merkel quiere aparentar "mas pobre" ante la EU?

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.