Caso Alcàsser, entre paréntesis

El Clan de la Moraleja aparece de nuevo en la revista Interviu, número 1098 semana del 12 al 18 de Mayo. Nada menos que siete páginas bajo el título "Las mentiras del crimen de Alcàsser". Los supuestos miembros de dicho clan:

Actualidad | 05 de diciembre de 2013
Consuelo G. del Cid Guerra

Francisco Laína García, nacido en La Carrera (Avila) director de la Seguridad del Estado, con rango de Secretario de Estado. Durante el golpe de Estado del 23F. Durante catorce horas asume la Jefatura de la Comisión Permanente de Secretarios y Subsecretarios de Estado, siendo el máximo responsable de un gobierno provisional que asumió las funciones del ejecutivo secuestrado en Las Cortes. En 1965 ingresa por oposición en el Cuerpo General Técnico de la Administración del Estado. En 1974 es nombrado gobernador civil y delegado provincial del Movimiento en León, cargo que ocupa hasta 1976, año en que se le nombra gobernador civi de Las Palmas. En 1977 de nuevo nombrado gobernador civil de Zaragoza. Se retiró de la política en 1982, traspasando poderes al PSOE. Recibió la medalla de la Orden del Mérito Constitucional en 2011.

Luis Solana, presidente de Telefónica, hermano del ex jefe de la OTAN, Javier Solana. Miembro destacado del PSOE. Subdirector General del Banco Urquijo de 1962 a 1974. Fundador de SERBIFÁN, segunda gestora de patrimonios más importante de España. Diputado socialista por Segovia. Vicepresidente segundo de la Comisión de Hacienda y vocal de Economía. Reelegido en las elecciones de 1982. Portavoz socialista de la Comisión de Defensa en todas las legislaturas. Dimite como diputado en Diciembre de 1982 para asumir la presidencia de Telefónica, que ejerce hasta 1989, año en el que es nombrado Director General de Radiotelevisión Española, sustituyendo a Pilar Miró. En 1990 abandona RTVE y desde entonces se dedica a la empresa privada.

José Luis Bermúdez de Castro, productor de cine. Hacía la doble versión de películas españolas para el extranjero. A principios de 1996 se dijo que podría haber sido el supuesto encargado de grabar y distribuír el video snuff. Especialista en temas tortuosos y relacionados con asuntos satánicos, así como actrices de destape con final cuestionable. Sandra Mozarowky, Inma de Santís, Nadiuska. Curiosamente, sería el mismo Bermúdez de Castro quien se encontró muerto al batería del grupo musical Los Bravos, cuya esposa, Lotty Rey, había fallecido días atrás. Manolo, de Los Bravos, se disparó con una escopeta y estaba abrazado a su almohada. Sandra Mozarowsky murió al caer accidentalmente del balcón de su casa. Inma de Santís en un accidente. Nadiuska padece un transtorno mental severo y ha vivido en la calle durante largo tiempo. Actualmente está ingresada en un psiquiátrico.

Alfonso Calvé, entonces gobernador civil de Alicante. Psiquiatra. Obtuvo el título de Profesor en Psiquiatría con una tesis fotocopiada de una encuesta sobre salud mental de la Policía. El informe había sido encargado en su día por él mismo cuando era subdirector del Gabinete de la Dirección General de la Policía. El sindicato de comisarios recurrió dicho nombramiento -1987- del que fue cesado en septiembre de 1991 pasando a ocupar la Jefatura de Psiquiatría del hospital Ramón y Cajal, hecho denunciado por doscientos médicos del hospital en una carta dirigida al ministro de Sanidad, solcitándole que cubriera la plaza de forma oficial, no a dedo. Calvé llevaba once años sin ejercer la psiquiatría. Murió de cáncer en el año 2001.

Bermúdez de Castro, Calvé y Solana, presentaron una querella contra el programa de Pepe Navarro, que se vió obligado a pedir disculpas alegando que nunca debieron decirse esos nombres.

El 31 de Enero de 1977, Fernando García, padre de Miriam, y Juan Ignacio Blanco insisten en las acusaciones , ( COPE, programa La Mañana, dirigido por Juan Antonio Herrera) añadiendo que el Clan de la Moraleja pertenece a una red de sádicos implicada en la desaparición de 150 niñas que padecieron el mismo final que las de Alcàsser. Que existió una fotografía de Antonio Anglés junto a los cuatro miembros del clan que desapareció del sumario. El investigador Blanco afirmó haber visionado la cinta snuff en la que asesinaban a una de las niñas. La fuente de Juan Ignacio Blanco era Ángel Sopeña Quesada, y la de Fernando García, José Moisés Domínguez.

En marzo de 1993, el empresario José Moisés Domínguez habla con la revista Panorama con una información obtenida a través de Alberto Elías Hernández, Jefe del Servicio Central de Estupefacientes y con anterioridad Jefe de los Servicios de Información de la Policía. Ambos habían sido socios. Según Domínguez, Calvé había sido psiquiatra de Felipe González.

La cinta snuff se entregó al Ministerio del Interior, que nunca se pronunció al respecto.

Las películas snuff son grabaciones de torturas, asesinatos y violaciones reales. Su existencia real nunca ha podido ser comprobada. El término se establece partiendo de un libro sobre la historia de Charles Manson y sus asesintatos: The Family, the story of Charles Mansons dune buggy attach battalion -1971-, escrito por Ed Sanders. Con anterioridad, Edgar Rice Burroughs, en Tarzán y las joyas de Opar -1916- utiliza la palabra snuff, que se utilizó también de forma repetitiva en la novela La naranja mecánica -1962- de Anthony Burgess.

Otras referencias

1976-Film de Michael Powell Peeping Tom

1979-Film de Paul Schrader Hardcore

1996-Film de Alejandro Amenábar Tesis

1999-8mm, magníficamente interpretada por Nicolas Cage.

A Serbian Film, prohibida en varios países. Ruggero Deodato, cineasta italiano, tuvo que declarar en un juzgado que su película Holocausto Caníbal -1979- no reflejaba asesinatos reales de personas, aunque sí de animales.

El Juzgado de lo Penal 11condenó por injurias y calumnias a Juan Ignacio Blanco y Fernando García. Se consideró manchado el holnor de Alfonzo Calvé, Luis Solana y Bermúdez de Castro al ser vinculados con una red snuff. La acusación a Pepe Navarro fue retirada al reconocer por escrito los daños causados, comprometiéndose a indemnizar a los herederos de Calvé con una cifra millonaria que al parecer, cobraron de la productora CEDIPE, propiedad de Navarro, y de Tele5, responsable civil solidaria.

Juan Ignacio Blanco y Fernando García reconocieron las calumnias, pidieron disculpas y fueron condenados a una multa mínima. Sin embargo, el juicio continuó por parte de Bermúdez de Castro al no llegar a un acuerdo. Luis Solana acusó únicamente a Pepe Navarro.

El crimen de Alcásser continúa siendo una incóginta. Miguel Ricart, el único en prisión durante más de 20 años y con una condena de 170, ha salido en libertad hace pocos días. Insiste en su inocencia y en ser un cabeza de turco, agarrándose a la teoría conspiratoria. Probablemente sea lo único que tiene.

Tanto Antena3 como Tele5 entrevistaron a Ricart. El rechazo social ha sido rotundo. Ante la posibilidad de que la entrevista -de 50 min- fuera emitida, ambas cadenas han declarado públicamente que por una cuestión de estilo informativo no se emitiría. La realidad es que Cuarzo sufragó su viaje a Madrid y un hotel de cuatro estrellas cerca del Congreso de los Diputados.

El viernes estuvo de copas. Actualmente se hospeda en una pensión y le ha regalado un rosario a una trabajadora, que lo lleva colgado al cuello. Piensa instalarse en Córdoba. Cobrará poco más de cuatrocientos euros durante seis meses y salió con doscientos de la cárcel. Se dice que le quedan cinco y sorprende su solvencia económica. Es evidente que alguien le paga sus gastos.

Asegura que a Antonio Anglés le mató la guardia civil para que no hablara.

Según el Secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ricart no tiene pronóstico de reinserción. Se le considera un sujeto antosocial, narcisista y agresivo.

Un informe psiquiátrico habla de Ricart como "pensador incansable". Su madre murió cuando él tenía seis años. El padre falleció en 2001, mientras Ricart cumplía condena. Sus amigos tampoco están y le esperan en el cementerio. No le queda nadie. Es el ex preso apestado. Nadie le esperaba a la salida y tampoco sabe adónde va.

Pero él insiste: "Soy una puta cabeza de turco".

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.