La jequesa

La jequesa

Se llama Mozah Bint Naser y es la Jequesa de Qatar. Conocida como La Barbie árabe, su glamour es desértico, su estampa muy poderosa y arrasa por donde pisa. Unos dicen que tiene 53 años, otros 58 y ella niega tener 50. Poseedora de una belleza insultante que eclipsa a cualquier princesa, reina, top model o actriz.

Actualidad | 15 de abril de 2013
Consuelo G. del Cid Guerra

Espera con los brazos abiertos -o cruzados- a Iñaqui Urdangarín en el país del oro negro que recibirá al futuro entrenador de balonmano con su pasado a cuestas.

Me dijo un buen amigo no hace mucho que la partida no está en la zona euro. Que el verdadero negocio se encuentra en los emiratos. Ese destierro de lujo le subirá la fiebre y le bajará los humos. Su sacrosanta esposa espera en Barcelona a que termine el curso escolar para instalarse. Menuda fuga, colega. Más que planeada, perfecta, útil y descarada. No le han retirado el pasaporte y puede salir del país,puesto que no existe riesgo -se supone- de que se escape. Y es que la justicia es igual para todos.

Yo no sé qué pensará de todo esto la jequesa. Ella lucha por cambiar la situación de las mujeres cataríes. Graduada en sociología por la Universidad de Qatar en 1986, galardonada como doctor honoris causa por la Universidad de Virginia, la Universidad de Texas A&M, el Imperial College London y la Universidad de Georgetown. Vamos, que a su lado, Corinna no le llega al esmalte de las uñas de los pies,aunque intentó escalar en noviembre del año pasado cuando fue agasajada como consorte del Rey Juan Carlos por las autoridades de los Emiratos Arabes Unidos durante un viaje a la capital del país. Sí, como consorte, he escrito. Con la mayor desfachatez posible y mantenida por todos.

Ignoro si algún enviado,colaborador o consejero,pondrá en situación a la jequesa. Lo que me queda claro es que la tierra de por medio está más que asumida, el yerno colocado mientras la débil corona se tambalea y nuestro monarca insiste en permanecer al pié de un cañón de pólvora mojada que ya no le dispara. Esto estaba pactado en brazos de a saber qué intereses creados o desvalidos. Tienen mucho que aprender de la jequesa. Es su segundo matrimonio y la también segunda esposa del emir. Llegó pisando fuerte y no pasa inadvertida ante nadie.

No puedo servir detrás de un velo -afirma-. Y aunque luce en ocasiones la tradicional abaya, su vestuario es occidental. Pasea una elegancia saturniana tapada de la cabeza a los pies. Nunca un hombro desnudo, ni asomo de escote, mangas estrechas, largas, y turbantes demoledores.

Está en la lista de las mujeres más influyentes del mundo. Lucha por la igualdad de sexos en su país. Preside el Consejo Superior para Asuntos de la Familia y la Fundación para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo, además de ser enviada especial de la UNESCO para la Educación Superior y Básica y miembro del grupo de Alto Nivel para la Alianza de las Civilizaciones. Su vida anterior es un misterio. A ella no le van a salir primos traidores, como a otras.

Tiene siete hijos y se dice que conoció a su marido en un avión. Ha conseguido ser la esposa favorita del jeque -que tiene tres- y nada se sabe de las otras dos. Mozah es la gran embajadora de Qatar. Su aire no es de grandeza puesto que ya la tiene, y no creo que la llegada de los Duques la impresione en exceso. A su lado no son nadie. Poco más que pringadillos huyendo del desprecio popular. Puede que incluso cambien de religión. Yo me pido la foto de Cristina tapada hasta las cejas,negra como todas sus noches sin dormir con una abaya enorme que no tapará jamás su insostenible verguenza.

Mi amigo tenía razón: La partida no está en la zona euro. Ellos también lo saben.


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies