Pleno 2 de julio Ayuntamiento de Guadarrama

El lunes 2 de julio asistí junto a unas compañeras del antiguo preventorio Dr. Murillo, de Guadarrama (todas víctimas de malos tratos durante nuestra infancia en dicho preventorio), al pleno del ayuntamiento. El motivo, reiterar nuestras peticiones de ayuda en la búsqueda de documentación, que estamos llevando a cabo sobre nuestra estancia allí, e identificación de los responsables.

Actualidad | 06 de julio de 2012
Chus Gil

Durante la intervención ulterior del público asistente, en el turno de ruegos y preguntas, un concejal del PP, Miguel Rodríguez Bonilla, manifestó su interés por nuestro caso y expresó que ya estaba buscando a "cuidadoras" del pueblo que hubieran trabajado allí. Como la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (LOPD) nos impide conseguir información acerca de las personas que habían trabajado en el preventorio, levanté la mano y esperé mi turno para preguntar al concejal de qué forma estaba buscando.

A la señora alcaldesa no debió de gustarle mi pregunta porque hizo todo lo posible para hacerme callar. En cuanto inicié mi pregunta, la señora alcaldesa tomó su micrófono, y levantando la voz por encima de la mía, intentaba con vehemencia silenciarme. No entendí lo que decía porque yo no me callé, argumenté insistentemente encontrarme en el uso de la palabra y tener el legítimo derecho a realizar mi consulta.

Conseguí hacerme oír porque me amparan el derecho y la razón, porque ya no estamos en los tiempos del preventorio, cuando éramos niñas desprotegidas a las que les quemaban el culito por hacerse pis. Animo al concejal Miguel Pérez Bonilla a que pregunte por el pueblo, y con su buena voluntad consiga que le digan los nombres de las que nos pegaban, y nos rompían las cartas de angustia que escribíamos a nuestras familias. Nosotras le ayudaremos.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.