Matrimonio gay

Matrimonio gay

El matrimonio es un derecho, no un privilegio. Y como tal, debe ser accesible a todos por igual. ¿Y Por qué digo esto hoy? Tengo varias razones; voy a exponer dos de ellas.

Actualidad | 01 de abril de 2011
Pere Borràs

La primera es que hoy, 1 de abril, se cumplen 10 años desde que se celebrara el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en el mundo. Las pioneras, Helene Faasen y Anne Marie Thus, celebraron su boda en Amsterdam. En la actualidad viven en Maastricht con sus dos hijos de 9 y 10 años, Myrtle y Nathan, cuya única objeción al respecto del matrimonio de sus madres es que el día de la madre tiene doble trabajo.

La segunda es que a partir de hoy, 1 de abril de 2011, Tasmania reconocerá las uniones civiles, domésticas y matrimonios entre personas del mismo sexo de paises extranjeros (han elegido un buen día optando por el 10º aniversario del primer matrimonio GAY del mundo).

Afortunadamente, en España gozamos de este derecho desde el 2005. Trabajé activamente junto con mi amigo abogado José Mª Ortiz (quien trabajó en el primer borrador de la actual ley en España) para lograrlo y me siento muy feliz al saber que, el día que lo desee, podré ejercer un derecho que, de pequeño, me estaba vetado solo por amar como amo.

A todos los maridos y mujeres casados con personas de su mismo género, pasados, presentes y futuros, os grito, con alegría: ¡VIVAN L@S NOVI@S!

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.