WikiRebels

WikiRebels

Hace un tiempo leí algún comentario respecto a WikiLeaks en una red social diciendo que "no son más que cotilleos", quedándome totalmente asombrado. ¿Cotilleos? ¿Os parece que obtener y difundir información militar, histórica, diplomática y policial que demuestra abuso de poder es cotilleo?

Actualidad | 05 de febrero de 2011


¿Sabéis que fue Julian Assange, el líder de WikiLeaks a quien se ha acusado de violación en el momento más "oportuno", publicó evidencias sobre el ex-presidente de Kenya, Daniel-Arap Moi, malversando sumas masivas de los fondos estatales?

¿Sabéis que fue gracias a él que se conocieron las "patrullas de la muerte" por parte de la policía de Kenya?

¿Sabéis que publicó un manual del centro de detención de Guantánamo en el que se mostraba cómo eran tratados los presos?

¿Sabéis que fue Julian Assange quien descubrió que Sarah Palin estaba utilizando una cuenta de correo privado para llevar a cabo asuntos gubernamentales violando la ley?

¿Sabéis que Bradley Manning, ex-hacker, sirviendo como Analista de Inteligencia para el ejército estadounidense en Iraq a comienzos del 2010 tuvo acceso a una base de datos masiva con información clasificada, y que al descubrir indicios de crimen y corrupción avisó a otro hacker diciéndole que estaba descubriendo "cosas horrorosas", decidiendo enviar a Wikileaks cientos de informes militares y diplomáticos de los que estaba horrorizado y que este chico se arriesga ahora por ello a una pena de 52 años?

Quizás este suceso os resulte más conocido aunque no lo relacionéis con WikiLeaks... ¿Sabéis que fue gracias a Julian Assange que se difundió el famoso vídeo en el que la tripulación de un helicóptero de combate estadounidense va patrullando Bagdad y mata a 2 miembros de la agencia Reuters y otros cuantos autóctonos mientras presumen de ello?

¿Por qué el gobierno de EEUU, la mayor potencia mundial, va a estar asustada de Wikileaks y un supuesto mindundi (ejem...) como Julian Assange? ¿Por meros cotilleos?

¿Os dais cuenta de que a través de WikiLeaks se puede obtener información sobre las brutalidades que planean ejecutar los gobiernos y los acuerdos entre ellos, incluido el español?

Y lo más importante, por decirlo de alguna manera... Después de que se les hayan intentado anular a WikiLeaks todas las cuentas de redes sociales y otros sitios web como Amazon, TENEMOS QUE ABOGAR POR UNA INFORMACIÓN LIBRE, SIN CORTAPISAS Y NO MANIPULADA.

Hay quien dice que quizás Assange sea un infiltrado. Un poco de sentido común, por favor. Absolutamente siempre que se trata de un gran plan urdido por las altas esferas para confundir a la gente se le da mucho bombo en la tele. En cambio, poca gente sabe quién es Julian Assange. Y tampoco os equivoquéis. WikiLeaks seguirá con o sin él, y tendrá sucesores. Wikileaks ha contado en menos tiempo y con menos medios, más información que todos los mass media a nivel mundial durante años. ¿Queremos seguir siendo insignificantes?

Os recomiendo que veáis este documental para estar al tanto de qué se trata en realidad todo esto.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.