La Inteligencia Artificial de Google que imita a Bach

La Inteligencia Artificial de Google que imita a Bach

Google celebra el aniversario del nacimiento de Bach con un Doodle que incorpora una IA imitando su estilo. 

Tecnología | 21 de marzo de 2019
Pere Borràs

El 21 de marzo de 1685 según el calendario juliano nacía el que sería uno de los mejores compositores del período barroco, Johann Sebastian Bach.

Hoy, 334 años después, el gigante informático Google ha decidido conmemorar su aniversario con un Doodle que aporta una novedad a todos los anteriores.

Los Doodles son personalizaciones del logotipo de Google adaptados para conmemorar fechas determinadas. En su mayoría son imágenes estáticas que reflejan lo que quieren conmemorar.

El 21 de mayo de 2010 Google sorprendió a todo el mundo con un Doodle con el que el usuario podía interactuar. Se trataba de una versión adaptada del famoso juego del PAC-MAN programada en JavaScript. Ese fue un punto de inflexión. Desde entonces han sido varios los Doodles con los que Google ha ofrececido a los usuarios de su buscador la oportunidad de interactuar con este.

Hoy, Google sorprende con un Doodle en el que además de ser el usuario el que "hace cosas" con el Doodle, es el Doodle quien también "hace cosas" con el usuario.

Hoy Google presenta a sus usuarios la posibilidad de ofrecer una partitura propia al Doodle tras lo cual una inteligencia artificial la completa armonizándola imitando el estilo de Johann Sebastian Bach.

Puedes verla visitando hoy la página de Google o en el futuro yendo a la siguiente dirección: https://www.google.com/doodles/celebrating-johann-sebastian-bach


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies