El presidente de la eurocámara a un diputado de VOX: Te callas y te sientas. Tranquilo

El presidente de la eurocámara a un diputado de VOX: Te callas y te sientas. Tranquilo

Sassoli ha mandado callar y ha ordenado tranquilizarse al diputado por VOX Jorge Buxadé al protestar este por el nombramiento de Puigdemont y Comín.

Internacional | 13 de enero de 2020
Pere Borràs

Eran las 17:10 y el presidente de Parlamento Europeo, David Sassoli, acababa de reconocer pública y oficialmente como miembros de pleno derecho de la eurocámara a los líderes catalanes independentistas que se encuentran exiliados Carles Puigdemont y Toni Comín después de que estos exhibieran un cartel reclamando la libertad de Oriol Junqueras.

En ese momento, un airado Jorge Buxadé, diputado por VOX, se ha levantado de su escaño exigiendo la atención del presidente de la eurocámara para protestar por el reconocimiento oficial de sus colegas de cámara.

No es la primera vez que Sassoli se enfrenta a las salidas de tono de diputados españoles, por lo que no ha pestañeado al ordenar al diputado por VOX, tranquila pero firmemente, que se sentara y se tranquilizara acompañando sus palabras con ademanes de bajar el volumen, mientras le recordaba que no iba a debatir ese asunto ni iba a entrar en el orden del día.

El representante de la ultraderecha, aún de pie, ha lanzado los auriculares que los eurodiputados usan para las traducciones simultáneas sobre la mesa pero finalmente ha terminado sentándose y se ha puesto a hacer cosas con el móvil.


Recomendamos