Los incendios en Australia van a ir a más y podrían alargarse durante meses

Los incendios en Australia van a ir a más y podrían alargarse durante meses

Los incendios devastadores que sacuden Australia no verán pronto su fin. Los trabajadores de emergencia advierten que lo peor está aún por venir.

Internacional | 11 de enero de 2020
Pere Borràs

El primer ministro australiano Scott Morrisson ha alertado que los incendios pueden seguir ardiendo durante los próximos meses y el comisionado de bomberos rurales de Nueva Gales, Shane Fitzsimmons, ha avanzado que irán a más como consecuencia de las condiciones volátiles en que se encuentran.

Según cálculos de la Universidad de Sidney, se estima que la cifra de animales muertos a causa de los incendios pronto alcanzará o ya ha alcanzado los mil millones. A estos habrá que sumar la salvajada de sacrificar a distintas especies con el pretexto de que “beben mucha agua”. Las víctimas mortales humanas ya se cuentan por decenas y se están movilizando miles de efectivos para hacer frente a la catástrofe.

El alcance de la gravedad ha empujado al gigante de la información Google a generar un mapa de crisis en tiempo real de los incendios a través de su servicio Google Maps.

Google ofrece un mapa de crisis de los incendios de Australia


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies