Los incendios en Australia van a ir a más y podrían alargarse durante meses

Los incendios en Australia van a ir a más y podrían alargarse durante meses

Los incendios devastadores que sacuden Australia no verán pronto su fin. Los trabajadores de emergencia advierten que lo peor está aún por venir.

Internacional | 11 de enero de 2020
Pere Borràs

El primer ministro australiano Scott Morrisson ha alertado que los incendios pueden seguir ardiendo durante los próximos meses y el comisionado de bomberos rurales de Nueva Gales, Shane Fitzsimmons, ha avanzado que irán a más como consecuencia de las condiciones volátiles en que se encuentran.

Según cálculos de la Universidad de Sidney, se estima que la cifra de animales muertos a causa de los incendios pronto alcanzará o ya ha alcanzado los mil millones. A estos habrá que sumar la salvajada de sacrificar a distintas especies con el pretexto de que “beben mucha agua”. Las víctimas mortales humanas ya se cuentan por decenas y se están movilizando miles de efectivos para hacer frente a la catástrofe.

El alcance de la gravedad ha empujado al gigante de la información Google a generar un mapa de crisis en tiempo real de los incendios a través de su servicio Google Maps.

Google ofrece un mapa de crisis de los incendios de Australia

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.