España en marcha

Vuelven. Es una marcha lenta de color azul. Los mismos perros con distintos collares. El gobierno se ha perdido atrapado en su propio poder. No saben como reaccionar ante el desastre. Me decía un amigo que dentro de muy poco contemplaremos asaltos a supermercados y levantamientos populares.

Editorial | 16 de julio de 2009
Consuelo Garcia del Cid Guerra

Las lamentaciones no conducen a nada ni ayudan a nadie. Nuestras miserias se convierten más miserias cuando únicamente hablamos de ellas en privado.

La calle es nuestra. Los que pasamos del medio siglo ya sabemos que bajo el asfalto no esta la playa : Solo estamos nosotros.

Que no nos pueda el miedo. Que no nos arruguen las deudas, los desahucios, la falta de trabajo. Nos queda la palabra, pero también la acción, sea cual sea el efecto de su reacción.

No será necesario esperar demasiado. Trabajadores y pequeños empresarios saldremos a la calle cuando ya no nos quede nada.

Nos han engañado doblando el valor de la moneda. El cambio al euro ha significado algo parecido a un ?periodo de carencia?.

El mismo que exige cualquier mutua médica privada para aceptar una intervención quirúrgica al enfermo, o la seguridad social con los subsidios de desempleo. No estamos parados, es que nos han dejado tiesos.

Se ha aguantado hasta que inevitablemente ha reventado. La juventud solo se manifiesta por la ley del botellón y el plan Bolonia. Se lo hemos dado todo y han valorado muy poco. Nos hemos equivocado con ellos arrastrados por la farsa. Cambios de gobierno. Elecciones. Poder. Y el pueblo en la puta calle, como siempre. ¿Qué haces, Zapatero? . Lárgate.

Hemos trabajado mucho el cuerpo pero nada la cabeza: De ahí la ausencia de líderes, de verdaderos lideres. España es el gran imperio de los mediocres.

Solo algunos poetas tienen cojones de hablar dando la cara. Solo los perdedores podemos enfrentar esta masacre económica y social. Nos machacaran, nos pondrán a parir, nos atacaran, pero vamos a estar y vamos a ser. La crisis de valores es para aquellos que nunca tuvieron valor alguno. La predican los ricos que seguirán siendo ricos. Los que nunca sabrán del miedo al calendario cuando avanzan los días y llega el final de un mes acompañado del principio de otro. El agua, la luz, el gas, la hipoteca, el alquiler, la nevera vacía.

 

 

 

 

ESPAÑA EN MARCHA


Nosotros somos quien somos.
¡Basta de Historia y de cuentos!
¡Allá los muertos! Que entierren como Dios manda a sus muertos.

Ni vivimos del pasado,
ni damos cuerda al recuerdo.
Somos, turbia y fresca, un agua que atropella sus comienzos.

Somos el ser que se crece.
Somos un río derecho.
Somos el golpe temible de un corazón no resuelto.

Somos bárbaros, sencillos.
Somos a muerte lo ibero
que aún nunca logró mostrarse puro, entero y verdadero.

De cuanto fue nos nutrimos,
transformándonos crecemos
y así somos quienes somos golpe a golpe y muerto a muerto.

¡A la calle! que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.

No reniego de mi origen
pero digo que seremos
mucho más que lo sabido, los factores de un comienzo.

Españoles con futuro
y españoles que, por serlo,
aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno.

Recuerdo nuestros errores
con mala saña y buen viento.
Ira y luz, padre de España, vuelvo a arrancarte del sueño.

Vuelvo a decirte quién eres.
Vuelvo a pensarte, suspenso.
Vuelvo a luchar como importa y a empezar por lo que empiezo.

No quiero justificarte
como haría un leguleyo,
Quisiera ser un poeta y escribir tu primer verso.

España mía, combate
que atormentas mis adentros,
para salvarme y salvarte, con amor te deletreo.

 

Gabriel Celaya

Recomendamos



Los indignados de Pablo, pero sin Pablo

Los indignados que estábamos con él, continuamos indignados, pero sin Pablo. Vetar la comisión de investigación sobre las niñas tuteladas prostituidas ha retratado de plano la postura más cruenta. ¿A quiénes están protegiendo?

Tuteladas: un violador en su camino

Al pie de la letra: el violador, eres tú. El Estado. La administración pública. Los responsables de esas niñas tuteladas que han sido prostituidas.

El NO de las niñas

Xelo Huertas (ex diputada y ex presidenta del Parlamento Balear), se dejó la piel en 2017 solicitando una auditoría al IMAS que fue rechazada. Su objetivo no era otro que cumplir con la verdadera labor de un político: denunciar injusticias. Lejos de ser escuchada, empezó el mobbing.

La omertá institucional

Niñas tuteladas prostituídas en centros; ahora salta el caso de un vigilante con vídeo zoofílico y el efecto dominó está servido.

Niñas tuteladas

Se retiran a las familias por falsos desamparos para ser nuevamente desamparad@s por el propio sistema.

¿Puede la nueva configuración política romper España?

La política española a punto de ebullición: El cocktail de hechos históricos sin resolver con los nuevos algoritmos de información.









Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.