El Yoyas, entrevistado por El Mundo pero eludiendo la prisión

El Yoyas, entrevistado por El Mundo pero eludiendo la prisión

"El Yoyas", se encuentra en busca y captura, con orden de ingreso en prisión, tras varios delitos de maltrato a su ex mujer e hijos.

Editorial | 06 de diciembre de 2022
Consuelo G. del Cid Guerra

Tras la entrevista publicada en El Mundo, al "Yoyas", son ya varias las asociaciones que preparamos la correspondiente denuncia en la Comisión Ética de la Prensa. Carlos Navarro, alias "El Yoyas", se encuentra en busca y captura, con orden de ingreso en prisión, tras varios delitos continuados de maltrato a su ex mujer e hijos. La entrevista, realizada en medio de un bosque, donde se encuentra oculto, supone la complicidad absoluta del medio que lo publica. Al parecer, fue el mismo Yoyas quien contactó con el periodista, quien debería haber informado de inmediato a la policía. No se trata de un represaliado político, sino de un maltratador que debe cumplir seis años de cárcel. Mucho tiempo atrás (la hemeroteca es lo que tiene), se pavoneaba en Crónicas Marcianas diciendo: "Quien cae al talego es un primo, no es un hombre. ¿Me entiendes?. Porque el hombre que es un listo, no va al talego". Y así, ahora, cual leñador con camiseta serigrafiada contra la violencia de género, se alza como víctima a la que no se permite ser padre, justificando que no era dueño de sus actos desde un alcoholismo de lujo, marca incluida.

¿Libertad de prensa?. No. Prensa cómplice que avala a un delincuente sin más, porque todo vale, y no pasará nada.

La trayectoria del ex concursante de Gran Hermano pertenece a ese patrón friki por excelencia. Fue expulsado del formato por actitud violenta con la que más tarde se convertiría en su esposa. También formó parte de Ciudadanos, cuando el partido reclutaba famosillos, y hasta se presentó a alcalde por Vilanova del Camí. Tuvo una siniestra taberna en Barcelona que llevaba su apodo, Yoyas, palabra que viene de "te voy a soltar dos yoyas", es decir, un par de bofetadas, con las que amenazaba en público a todo el que le llevaba la contraria. Racista declarado, con una chulería de barrio bajo, incluso llegó a quejarse de la delincuencia que entraba y salía de la cárcel con facilidad. Y ahora le toca a él, pero se esconde, porque "no es de machos" ingresar en villa candado. Llegó a grabar un disco cuyo estribillo decía "siempre serás mi nena", y -lo que es más- formó un partido político (Decide) que no aspiraba "a gobernar" y se definía el mismo como "apolítico", afirmando trabajar para "los de abajo".

Llegas tarde, Yoyas. Entrégate, que te están esperando.


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies