veganismo, medio ambiente y salud

veganismo, medio ambiente y salud

Los científicos han estado hablando durante años sobre los efectos de las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestra atmósfera y planeta.

Editorial | 08 de agosto de 2019
Ian

Ahora, más que nunca, la necesidad de encontrar soluciones para estos problemas se ha vuelto urgente. Una de las formas en que podemos ayudar es cambiando a una dieta basada en plantas.

Un estudio realizado por Oxford Martin School concluyó que al cambiar a dietas que dependen de verduras en lugar de carne, se podrían salvar hasta 8 millones de vidas para 2050, y las emisiones de gases de efecto invernadero podrían reducirse en dos tercios. Para evaluar los impactos en la salud y el medio ambiente de las dietas desequilibradas, los investigadores modelaron cuatro escenarios dietéticos diferentes para el año 2050. Estos incluyeron un escenario basado en la forma en que comemos hoy; otro escenario basado en pautas dietéticas mundiales que incluyen cantidades mínimas de frutas y verduras y limita la cantidad de carne roja, azúcar y calorías; y un escenario vegano y vegetariano conforme a las pautas dietéticas.

Descubrieron que adoptar una dieta vegana podría reducir la cantidad de muertes anuales en 8.1 millones por año para 2050. Esto era mayor que una dieta vegetariana, que redujo la cantidad de muertes en 7.3 millones, y las pautas dietéticas globales que redujeron las muertes en 5.1 millones anuales.

El estudio proyecta que para 2050, seguir las pautas de dieta vegana podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con los alimentos en un 70%.

Conclusión: una dieta vegana te ayuda a vivir más tiempo y también beneficia al planeta. Muchos atletas, desde tenistas hasta culturistas, ahora siguen una dieta vegana para mejorar su rendimiento. Entre ellos está Barnabas du Plessis, fisicoculturista de renombre mundial y ex Mister Universo, que insiste en que su dieta vegana le ha dado más energía, menos dolores y una mejor salud.

En su libro, The Complete Idiot's Guide to Plant-Based Nutrition, Julieanna Hever señala que los atletas que siguen una dieta basada en plantas se recuperan más rápido y pueden maximizar su entrenamiento para mejorar su rendimiento. Estos resultados son confirmados por investigaciones realizadas entre atletas de Sri Lanka. El estudio concluyó que los adultos jóvenes vegetarianos masculinos y femeninos parecían tener niveles más altos de aptitud física que los no vegetarianos al evaluar la resistencia y la flexibilidad musculoesquelética. En pocas palabras: una dieta vegana contribuyó a mejorar los niveles de condición física, energía y resistencia.



Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies