Recortes sociales de Esperanza Aguirre a favor del sufrimiento de toros

Recortes sociales de Esperanza Aguirre a favor del sufrimiento de toros

Esperpenta Agarre (ay, perdón, que no se puede faltar el respeto, Esperanza Aguirre), ha tomado las siguientes decisiones:
  • Los colectivos con más dificultades y más desfavorecidos van a recibir menos ayuda este mismo año. La atención a los mayores bajará un 1,92%. Los discapacitados tendrán un 0,34% menos. Los dependientes un 9,3% menos en prestaciones económicas. Las partidas de apoyo a los inmigrantes se reducirán en un 50,9%. Los centros para mujeres maltratadas recibirán un 10,5% menos, un 13% menos las partidas destinadas a la lucha contra la violencia machista, y un 22% de reducción del dinero para las políticas de igualdad.

Economía | 05 de mayo de 2011


  • El Gobierno regional ha presentado un plan para recortar el dinero destinado a Cooperación al Desarrollo en 12,4 millones de euros hasta llegar solamente a 17,2 millones, frente a los 29,6 millones previstos, el 0,09% del presupuesto regional, cada vez más lejos del 0,7% en el que debería estar. En los presupuestos de la Comunidad de Madrid para Sanidad este año apenas se dedica un 0,66% más que en 2010, quedando prácticamente congelados. Incluso hay hospitales que pierden dinero, como el Ramón y Cajal (un 2%), el Severo Ochoa de Leganés (un 3%) o la Cruz Roja (un 4%). También se reduce el presupuesto de la Atención Primaria, se reduce el sueldo de los facultativos y las 11 áreas sanitarias a una sola. Por si no fuera poco, además, el gasto en infraestructuras de salud baja en un 22,2%.
  • El gasto educativo se estanca también con sólo un 0,17% más que el año pasado. Los más perjudicados serán los alumnos de colegios e institutos, al reducirse las inversiones en reformas y creación de centros un 6,9%. Madrid es la Comunidad Autónoma que menos invierte en Educación, sólo un 2,49% del PIB ocupando el último lugar en España con apenas el 12,5% de su renta regional (31.110 euros por habitante). Para ocultar todo esto Esperanza Aguirre se ha gastado dos millones de euros en una campaña publicitaria de la Ley de Autoridad del Profesor a costa del despido de 2.500 de profesores interinos, utilizando el derecho de los docentes al reconocimiento social de su profesión para enmascarar su fracaso en la gestión de la crisis educativa y económica de Madrid. Y continuamos con la educación, como si nos sobrara en España... Hace dos años Esperanza Aguirre suprimió las becas para material didáctico que recibían los alumnos de 1º de Educación Infantil (alumnos de 3 años). El año pasado suprimió las de 2º de Infantil (alumnos de 4 años). El curso que viene el Gobierno de la Comunidad de Madrid quitará también las becas al 3er curso de Educación Infantil (alumnos de 5 años). Si se continúa quitando becas un curso por año y si Aguirre ganara las próximas elecciones (toquemos madera para que no), al término de la próxima legislatura casi toda la Educación Primaria (alumnos de 6 a 12 años) no recibirían becas. Esta mujer también recorta becas a los alumnos de Primaria donde el cheque escolar pasa de 104 a 90 euros por alumno. Los estudiantes de Secundaria por tercer curso consecutivo verán congelada, en 110 euros, la ayuda para material didáctico, bajando con respecto a 2007 un 15%. Estos recortes no sólo incluyen a la Primaria y la Secundaria, sino también a las universidades, ya que el año pasado Esperanza (tiene cojones su nombre...) recortó en un 4,4% el presupuesto destinado a las mismas.
  • Se destinará un 15% menos de dinero para construir viviendas públicas, un 68,7% menos para repartir en ayudas para la adquisición de pisos (Plan Joven y Plan Alquila) y un 43,2% menos para subvencionar las rehabilitaciones de viviendas. ¿Viviendas de Protección Oficial? No. Más bien gente viviendo debajo de un puente.
  • La administración de Justicia sufrirá un recorte del 1,2%.
  • El dinero para la ayuda a Pymes se reducirá un 29,2%.
  • Este año habrá un 40% menos de presupuesto para la construcción de carreteras, impidiendo descongestionar el tráfico.
  • La deuda regional se incrementa en 1.655 millones de euros. La deuda de la Comunidad de Madrid alcanza ya los 14.855 millones de euros. Una de las razones para que el presupuesto regional sea inferior al del año anterior es que, a base de regalos fiscales, la Comunidad de Madrid deja de recaudar cada año 3.000 millones de euros. A pesar de las justificaciones de Esperanza, la Comunidad de Madrid se ha endeudado en 5.000 millones de euros. ¿En qué ha empleado el Gobierno regional todos estos recursos? Pues no los ha utilizado para la inversión necesaria para generar empleo y superar el déficit social, medio-ambiental y productivo de la Comunidad de Madrid. De hecho, desde que Aguirre es presidenta el número de altos cargos se ha incrementado en un 43%. Esperanza llama austeridad a tener consejeros con dos sueldos mientras en Madrid hay 600.000 parados. Más adelante veréis qué es lo que le importa a Esperanza.
  • Esperanza Aguirre ha regalado 3.000 millones de euros a las grandes rentas y patrimonios de Madrid. La política de regalos fiscales supone la pérdida de 3.000 millones de euros para hacer frente a la crisis este año. En total se han dejado de ingresar 7.800 millones de euros desde el inicio de la crisis, como consecuencia de unas rebajas fiscales que solo benefician a un 10% de los 3,1 millones de contribuyentes de Madrid. Mientras que la inmensa mayoría de contribuyentes obtiene una rebaja media de 112 euros al año, tan sólo el 7% disfruta de un regalo medio de más de 12.000 euros, los ricachuelos. Además, la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones significa una merma de 2.771 millones euros en 2011, de los que 2.300 millones van en beneficio de los 53.000 grandes patrimonios de Madrid. Con ese dinero se podrían haber creado 200.000 puestos de trabajo, aplicar la gratuidad a la escuela pública en la etapa 0-3, la construcción de 55 centros de salud, acabar con las listas de espera en la sanidad y lograr el pleno desarrollo de la Ley de Dependencia.
  • El Consejo de Gobierno ha decidido suprimir un total de 19 empresas y 83 órganos administrativos, algunos tan representativos como Imade, Promomadrid, Campus de la Justicia, Aeropuertos de Madrid y Turismo de Madrid. ¿Por qué? Pues como ya he dicho, en un momento lo veremos.
  • El Ente Público Radio Televisión Madrid dispondrá de un 3% menos del presupuesto para hacer frente al próximo curso. En concreto, pierde el 4,7 de euros, por lo que el dinero que destinará el gobierno regional este año estará por debajo del presupuesto de 2009. Más televisión basura para los madrileños. El resto, propaganda propia en las noticias. Con eso le resulta suficiente.
  • Bien. Vayamos al grano de todos estos recortes , que no son moco de pavo. Lo que más le interesa a Esperanza es subvencionar y proteger el tauricidio, como taurópata declarada que es (no olvidemos que se obsesiona con defender la ?cultura? española cuando al ser ministra de incultura soltó que no iba a ver ?Airbag? porque sólo ve cine español), esa práctica, para ella más importante que la sanidad, el empleo, la vivienda o las ayudas sociales, en las una panda de sádicos disfrutan mientras ven a un toro escupir sangre por la boca mientras grita desesperadamente, gritos que muchas veces el público no escucha debido a la música o al alboroto del propio público. A las subvenciones que dedica a torturar toros, que rondan los nada más y nada menos que 2,36 millones de euros y los sospechosos contratos de Las Ventas que ya han terminado en los juzgados, ahora le añade la unilateral declaración de Bien de Interés Cultural, con lo que se contribuirá a la educación de las nuevas generaciones en el placer por la tortura del toro y la compra de entradas para verlo, por si no teníamos ya problemas con nuestro sistema educativo. Viva la ética... La Comunidad de Madrid destinará 405.300 euros a la promoción económica, cultural y educativa (sí, incluso en los colegios) de los espectáculos taurinos en su dimensión social y cultural, según datos de las Cuentas Públicas regionales que el Ejecutivo autonómico ha remitido a la Asamblea de Madrid. Igualmente, tras la reciente declaración de los Toros como Bien de Interés Cultural, se darán subvenciones a los Ayuntamientos para la difusión de espectáculos taurinos por importe de 300.000 euros, 45.000 más a instituciones educativas y de formación, 75.000 a otras instituciones sin fines de lucro y 72.000 a la Escuela de Tauromaquia. En este apartado de Asuntos Taurinos se dedican 542.888 euros a gastos de personal y 33.250 euros a gastos de reparación, conservación de bienes patrimonio histórico-artístico y cultural (histórico sí, pero artístico.. ejem...), como Las Ventas. Mientras tanto Esperanza ha estado destinando del dinero de los madrileños un sueldo de 60.000? a un funcionario para que gestione "el proceso" de la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural, desde un año antes de que ésta sea aprobada, sin tener la seguridad de que sea declarada como tal, y es más, con muchos contras. Da igual que el 66,1% de los madrileños rechacen o no muestren ningún interés por la tauromaquia, que se haya presentado una ILP con éxito contra la tauromaquia apoyada por más de 51.000 firmas, o que las ventas de entradas hayan caído en la Comunidad de Madrid en un 25,9% en el último año. Y aún hay gente que nos niega a los antitaurinos que estas cifras sean falsas. Investigad vosotros, señores, que nosotros ya estamos cansados de demostrarlo.

    Debido a esta situación, este 8 de mayo, domingo, se realizará una concentración antitaurina desde las 12:00 hasta las 14:00 en Las Ventas mostrando todo rechazo hacia todo tipo de violencia contra personas o animales, sin distinción de especie, dando a conocer lo que la mayoría de la población opina sobre qué debe denominarse cultura y arte frente a una minoría (y minoría real) que sólo pretende seguir lucrándose y despreciar la esencia de la democracia.

    Frente a todos estos recortes en ayudas a grupos desfavorecidos, la sanidad y la educación, y más teniendo en cuenta que se pretenden privatizar estos 2 últimos sectores a nivel nacional consiguiendo en la situación en la que estamos que termine existiendo una España llena de analfabetos y de enfermos crónicos o terminales, ¿alguien quiere realmente que haya gente que disfrute del atroz sufrimiento de un toro a costa del suyo propio por sus circunstancias, y que en los colegios se incentive la violencia en lugar del saber?

    ¡¡¡BASTA YA!!!


    Comentarios


    Efemérides







    Política de Privacidad
    Política de cookies