El PP dispuesto a pactar con el PSOE la ley Sinde

El PP dispuesto a pactar con el PSOE la ley Sinde

Gran verdad el lema de este póster. Poco más hay que añadir. Ciertamente, si yo no hubiera pirateado pelis en V.O.S. (además de comprarlas, todo el que me conoce sabe lo fetichista que soy con los objetos ya que son quizás incluso miles las obras ya descatalogadas o no estrenadas a las que Sinde pretende que no lleguemos), mi inglés sería nefasto. Es increíble cómo ha mejorado mi inglés después de hablar unas 10 veces con amigos extranjeros de una amiga recordando sólo lo que he aprendido en esas pelis y no en nuestra deficiente educación.

Cultura | 19 de enero de 2011


Esto no es más que una anécdota, pero lo que me preocupa es esto, después de que que la ley Sinde fuera rechazada en bloque, incluso por el PP. En todas las elecciones generales ocurre lo mismo. ¡¡¡ALARMA!!! ¡¡¡VA A GANAR EL PP Y TODOS LOS DERECHOS CONSEGUIDOS SERÁN ANULADOS!!! (cierto, hay que decirlo). ¡¡¡VA A GANAR EL PP Y LA CRISIS VA A DESAPARECER!!! (falso, también hay que decirlo). Pero resulta que estoy hasta la uretra del PPSOE y de que la gente no sea consciente de que no son partidos contrarios sino que se trata de una dictadura electiva en la que ambos partidos se pelean en público y se alían en privado para conseguir exactamente lo mismo, como puede ser en lo referente al cierre de páginas web y al tauricidio, al igual que ha ocurrido en EEUU donde la política de un gran supuesto salvador demócrata, Obama, es la misma que la de los republicanos. No puedo decir que sean lo mismo, desde luego que no. La diferencia es que el PP es repugnante desde su nacimiento y el PSOE lo es ahora tras su evolución y/o involución. Por mucho que se me tache de romántico (benditos sean todos los románticos que a lo largo de la historia han apostado por el cambio), yo defiendo el voto nulo (no el blanco, jamás) y el voto a partidos minoritarios que sólo lo siguen siendo porque nosotros lo permitimos. Que la gente sepa también desde ya que han establecido un cambio en el voto nulo. La papeleta ha de estar rota, de lo contrario será contabilizado como voto en blanco, cosa que les conviene ya que el resultado es diferente. Gane quien gane en las elecciones del año que viene, espero y deseo fervientemente que la gente pase de los mass media y se preocupe por confiar en el amplio abanico que ya tenemos y que este nefasto bipartidismo se empeña en ocultar.

Dicho todo esto, para no irme por los cerros de Úbeda y centrarme únicamente en el título de esta actualización, aunque estaba relacionado con lo que he expuesto ya que trataba de supuestas peleas públicas que siempre se resuelven con alianzas para su propio beneficio y no para el nuestro, sólo puedo decir que antes de la SGAE nadie se alarmaba porque nos grabáramos cassettes entre nosotros, y que no hay más remedio que hablarles como a niños para que acepten la diferencia entre copiar/compartir y robar, que mientras una autoría no sea falsificada, la propiedad intelectual no resulta vulnerada, y si no que me explique alguien qué significa el término "intelectual", que hasta el momento por lo menos la jodida RAE, mientras no se venda, no lo ha establecido como sinónimo de "comercial" y "avaro".

Tened mucho cuidado si pretendéis perpetuar el bipartidismo y quedaros como siempre con lo "menos malo", porque lo que pretende el PSOE con todo esto no es simplemente salvaguardar los derechos de autor sino coartar la información libre, cuyo único medio actualmente es internet. La ley Sinde es un primer paso para imposibilitar un futuro internet que no pasará por la corporación estadounidense ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers). Les preocupa mucho el que la gente pueda intercambiar opiniones desde sus casas. Incluso hay un vídeo donde Jay Rockefeller habla a miembros del comité de relaciones exteriores de USA diciendo que "internet nunca debería haber existido". Se ha llegado a decir que dentro de esta reestructuración en España los blogs podrían desaparecer, supongo, no lo sé, amparándose en los dichosos derechos de autor al aparecer imágenes o textos que no son de la autoría del propietario del blog, pero el cerrarlo de entrada "por si acaso" aunque sólo contenga textos propios, es lo que se pretende.

El PP ciertamente me da mucho miedo por la supresión de muchos derechos conseguidos, pero a cualquiera que defienda la información libre, no es sólo el PP lo que debería de atemorizarle. Como ya lo dice el título del artículo, pactan y pactarán para su propio beneficio. Así están las cosas, no importa ya cómo fuera en el pasado...

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.