Dennis Hooper : Blue Velvet

Dennis Hooper : Blue Velvet

Acaba de marcharse envuelto en terciopelo azul, su blue velvet. Dennis Hopper, un punto y aparte allí donde los renglones torcidos tienen verdadero sentido porque escriben y hacen historia. Una extraordinaria existencia la suya, de los buenos el mejor y  entre lo malo todo lo peor. Extremos que se tocaron al borde del abismo con más saltos mortales que ninguno. Actor, director, productor, fotógrafo. Intensíma vida a lo grande, porque siempre fue un monstro de la interpretación, un monstruo irrepetible y un mito para los restos.

Cultura | 30 de mayo de 2010
Consuelo G. del Cid Guerra

"Como todos los artistas, quiero engañar un poco a la muerte y contribuir con algo a las siguientes generaciones", dijo en 1997. Ha cruzado todas las fronteras y sin duda consiguió engañar a la muerte mientras pudo.  Un pulso canalla le ha vencido con forma de cáncer. No era joven ni viejo porque siempre ha sido mayor, de gestos y palabras enormes, truculentas. Dennis Hopper es el novio de la muerte aunque se le haya llevado para siempre. Su gesto oscuro ha interpretado los papeles más tortuosos, besando como nadie entre el amor y el mordisco salvaje. Se ha tragado el tiempo a bocados como un animal privilegiado que conocía todas las guerras y batallas personales. Es inolvidable incluso para todos aquellos que pretendan olvidarle. Genial desde su extraño terciopelo azul. Qué extraña tristeza. Es imposible que descanse en paz. Sigue teniendo trabajo, mucho trabajo. Enorme en todas sus escenas. Rotundo. Redondo. No sé despedirme de Dennis Hooper. No puedo. No quiero.
 
 
Recomendamos



Del 4 jul al 2 ago: Arteleda III en Candeleda

#Candeleda acoge por tercer año la muestra de arte contemporáneo #ARTELEDA que, este año, traslada sus obras a la calle, a la plaza, al encuentro de la vida que asoma en los balcones del municipio de Candeleda (Ávila).

Cuando el día se hizo noche, la fecha más antigua

El 28 de mayo se conmemora el hecho histórico más antiguo del que tenemos conocimiento de la fecha exacta. Una batalla interrumpida por el primer eclipse de sol predicho por alguien: Tales de Mileto.

Congelar pencas de acelgas rebozadas

Congelar las pencas de acelga rebozadas es una buena forma de mantenerlas durante más tiempo, para tomarlas cuando queramos. Pero hay que saber cómo hacerlo.

Joaquín Sabina cae mal

El singular cantautor Joaquín Sabina se mete la hostia de su vida en directo frente a 15.000 fans y termina en la UCI.

Exposición de escultura al aire libre. Arteleda III. Candeleda 2020

La exposición de escultura al aire libre Arteleda III tendrá lugar en la plaza donde se encuentra ubicado el Ayuntamiento de Candeleda, del 30 de abril al 3 de mayo de 2020 30 de julio al 2 de agosto de 2020.

Kirk Douglas fallece a los 103 años

El mítico y centenario actor Kirk Douglas ha fallecido este miércoles en Beverly Hills









Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.