Manifiesto ocio adultos

Varios artistas de espectáculos y películas "sólo para adultos" posaron ante las cámaras para rechazar informaciones falsas e incluso difamatorias aparecidas en algunos medios públicos.

Cultura | 23 de junio de 2009
Natalia Kim

Los comparecientes, encabezados por Juani de Lucía, propietaria de la sala de fiestas Bagdad, Salvador Diago, productor de cine y director del Grupo IFG, el director de cine Narcis Bosch,y artistas varios como Anastasia Mayo, David Galant, José Play, Max Cortés, Baby Pin-up, Saskia, Toni Ribas, Karina, Sophie Evans, Tara Welles, Jalif, Marina, Regina, Bibiana, Melissa, Lady Monique...

En las próximas semanas se hará llegar el manifiesto a muchos otros profesionales que ya han declarado su conformidad aunque no han podido acudir personalmente pero que ya han mostrado su interés por adherirse al mismo.

Texto íntegro:

Manifiesto del colectivo de profesionales y colaboradores con la industria del ocio para adultos en España

Ante la aparición, por diversas vías y en diferentes medios de comunicación, de información errónea y falsa acerca del ambiente en el que habitualmente se desarrolla nuestras diversas actividades como, por ejemplo, la producción cinematográfica y los espectáculos, por sólo mencionar algunas. Los firmantes de este manifiesto quieren dejar claros los siguientes puntos:

a) La opción artística, empresarial y/o simplemente laboral en el sector del ocio para adultos es tomada libremente, sin presiones de ningún tipo y las condiciones legales y laborales son las mismas que se consideran en cualquier otro empleo o profesión.

b) Rechazamos todo tipo de violencia o discriminación de cualquier tipo.

c) Que trabajamos todos en empresas totalmente legales que cumplen sus obligaciones y requisitos ante la Ley.

d) Que la ingesta de sustancias tóxicas no es en absoluto más frecuente entre los profesionales de la industria erótica, en todo caso, no más que en cualquier otro colectivo de la sociedad.

e) La libertad sexual y de las decisiones personales se respetan en todo momento, incluso en los rodajes de películas y los espectáculos de sexo explícito.

f) Luchamos activamente contra cualquier tipo de abuso laboral o de otro tipo del que podemos llegar a tener constancia.

Nuestro trabajo es especial y sólo pedimos que no se nos prejuzgue a todos del mismo modo. Sólo pretendemos seguir nuestra actividad como hasta la fecha.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.