Muere David Carradine: Adios, pequeño saltamontes

David Carradine ha sido hallado muerto en Bangkok. El eterno protagonista de "Kung Fu" y "Kill Bill", falleció entre el miércoles por la noche o durante la madrugada del jueves. Un halo de misterio, como su mirada, envuelve su inesperada marcha del mundo de los vivos camino de no se sabe que tierras o cielos.

Cultura | 04 de junio de 2009
Consuelo García del Cid Guerra

La familia no desea revelar más detalles y no se conocen las causas del fallecimiento. Su representante, Chuck Binder, afirma que el actor no se presentó a la cena del miércoles, causando cierta extrañeza en el equipo de rodaje. Él mismo se lo encontró muerto a la mañana siguiente.

Una página de internet del periódico The Nation, cita confusas fuentes policiales al afirmar que David se ahorcó en la habitación de un lujoso hotel, por lo que se baraja la posibilidad de un suicidio.

David no quería ser actor y detestaba Hollywood. Perteneció al movimiento hippie y vivió en varias comunas. Fue un joven rebelde e inconformista que viajaba sin descanso de un lugar a otro con la compañía de teatro de sus padres. Perteneciente a una gran dinastía de actores -John Carradine, su padre, y Keith, el hermano- intentó alejarse del mundo del cine para ser granjero. Trabajó como peón agrícola hasta interesarse por la música y el teatro.

De aspecto enigmático y serio, los personajes con los que triunfó parecían estar hechos a su medida. El "pequeño saltamontes" se ha marchado en silencio, tal vez por voluntad propia, quién sabe, a los 73 años de edad. La música de flauta le acompañará junto su maestro. Kung Fu permanecerá en nuestra memoria por los siglos de los siglos.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.