¿Malos tiempos para la lírica?

Y dicen que son malos tiempos para la lírica y lo que no saben es que la poesía está más viva que nunca en las plumas de nuevas generaciones, la mayoría de las cuales, respira y se reproduce por Internet. Esta Red mundial es el perfecto revulsivo que ha empujado a la poesía como uno de los géneros con más difusión por sus intrincados hilos.

Cultura | 22 de febrero de 2009


Como vampiros orgullosos de su estirpe, en diferentes ciudades españolas, se van reuniendo en lugares llenos de humo y amor a la palabra, llenos de ganas de mostrar sus versos a todo aquel que tenga oídos para frases tan cargadas de sentido y sentimiento en unos tiempos tan sin sentido e insensibles.

 

Lleida
 
Desde el pasado 4 de febrero y por tiempo indefinido, el primer y tercer miércoles de cada mes, en el Smiling Jack de Lleida, se llevan a cabo lecturas poéticas. Dichas lecturas pretenden acercarnos a nuestros poetas más próximos así como en voz de diferentes rapsodas, la poesía de otros autores tanto de renombre como anónimos.
Esta iniciativa, forma parte del proyecto de difusión, poético-cultural que llevan a cabo los grupos Adictos al Verso y Poetes de Ronda.
Las puertas de la poesía quedan abiertas a todas aquellas personas tanto autores como lectores que estén interesados en compartir con el resto de los presentes este género literario.
Hasta la fecha, poetas como Josep Puig, Maribel -Carlota- Jaume Climent, Pere Asensio, Jesús García, Maribel Sánchez, Beatriu C. Durany, Aurora Marco y Marius Carretero, nos han deleitado con su versar.
En fechas próximas se irán sumando nuevos nombres.
Decir también que no es un espacio limitado a la poesía, otros géneros se irán incorporando en sucesivas sesiones.
 

Zaragoza
 
Poesía para Perdidos es poesía en vivo y en directo. La Asociación Aragonesa de Escritores cree firmemente en el valor de la palabra como instrumento creativo y de comunicación. Y cree en los hombres y mujeres que tienen palabras. En los hombres y mujeres que escuchan las palabras. La palabra y la belleza son lugar para la vida, la compañía y el entendimiento.

Poesía para Perdidos es un ciclo de representaciones poéticas organizado por la Asociación Aragonesa de Escritores, con el patrocinio del Departamento de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón.

Poesía para Perdidos nos reunirá dos sábados al mes, a las 22 horas, en La Campana de los Perdidos, c/ Prudencio, 7 (Tfno.: 976398085) durante toda su temporada de programación.
 
Programación para febrero:
 
Sábado, 7 (22 h): Rosendo Tello
Sábado, 28 (22 h): Brenda Ascoz y Almudena Vidorre
Programación para marzo:
Sábado, 14 (22 h): Ángel Guinda
Sábado, 28 (22 h): Mariano Castro y Alfredo Saldaña
 
 
 
Barcelona
 
El Alma de las Cosas. Cada viernes a las 19 horas nos invitan a participar en un nuevo ciclo de tertulias literarias donde se podrá leer tanto textos propios como ajenos, participar o simplemente escuchar.
Lugar: Red03, calle Sant Antoni dels Sombrerers, 5. Barri del Born.
 
+info:


Seguro que es tu ciudad también podrás encontrar lugares donde los versos inunden el ambiente. Sólo has de seguir la estela cadenciosa de sus metáforas. Escucha poesía.
 
Y para leerla:
 
Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.