Kirk Douglas fallece a los 103 años

Kirk Douglas fallece a los 103 años

El mítico y centenario actor Kirk Douglas ha fallecido este miércoles en Beverly Hills

Cultura | 06 de febrero de 2020
Pere Borràs

La muerte de Kirk Douglas, que protagonizó películas tan míticas como Espartaco, Sendero de Gloria o El loco del pelo rojo, ha dejado una estela de dolor debido al cariño y admiración que despertó a lo largo de su vida.

De orígenes humildes, Douglas se vió impulsado a luchar desde niño, teniendo que trabajar de vendedor callejero cuando aún iba a la escuela. Consiguió ingresar en la universidad, donde se graduó en filosofía y letras, a cambio de trabajar de jardinero puesto que no tenía dinero suficiente para poder pagarse la matrícula. Tras graduarse, consiguió entrar en la Academia de Norteamericana de Arte Dramático de Nueva York gracias a una beca.

A lo largo de su vida, independientemente de su carrera artística, Douglas y su esposa participaron en numerosas actividades filantrópicas a su cargo.

Consiguió salir adelante en la industria cinematográfica a pesar de su abierto y declarado izquierdismo, en ocasiones de manera semiclandestina. Como ejemplo con que él mismo lo ilustraba, participó en Espartaco a sabiendas de que el guión era obra de un autor incluido en la lista negra del macartismo y que firmaba bajo seudónimo.

Actualmente vivía con su esposa Anne Buydens, de 100 años, con quien estaba casado desde 1954. Con ella tuvo 4 hijos.

El mayor de ellos, Michael Douglas, conocido también por sus papeles en numerosas películas, fue el encargado de comunicar la noticia en una conmovedora nota.

Tras una vida que le permitió participar en más de 90 películas e innumerables actos filantrópicos a lo largo de más de 40 países, Kirk Douglas, la leyenda del cine, nos abandonó ayer dejando su legado en el mundo del arte cinematográfico, pero también un agujero en las almas de todos sus familiares, amigos y merecidos seguidores.
 


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies