La verdad del Patronato de Protección a la mujer

Se llama Consuelo García del Cid Guerra y dirige esta publicación. La conozco desde hace años, y hace cuatro que me habla del tema. Su investigación se inició con el Patronato de Protección a la mujer y sus centros de menores adheridos a dicha institución. Desde ese tiempo lleva escribiendo al respecto, en solitario, a medida que avanzaba en sus pesquisas. Uno de los medios que ha ido usando para ello es esta publicación, Tenemos La Palabra.

Cultura | 19 de mayo de 2012
Pere Borràs

Al principio, y durante mucho tiempo, nadie le hizo caso. Recuerdo sus lamentos y su indignación. ¿Cómo podía la sociedad mantenerse al margen? Nadie le hacía caso. Aunque no es del todo exacto decir que nadie le hizo caso. Recibió, por un lado, desprecios -esto no interesa- y, por otro, pseudoamenazas -te metes en un terreno pantanoso-. Ni siquiera personas supuestamente comprometidas con el tema de la memoria histórica mostraban interés; le daban la espalda.

Pero siguió. Al salir a la luz el tema de los niños robados, de actualidad, el interés empieza a aflorar. Durante años no obtuvo ayuda de ningún tipo para proyectar los resultados de sus investigaciones, que con cuentagotas iba revelando en esta publicación. Pero ahora ha empezado a salir en televisión. En la española, se inauguró el tema en "Espejo Público", al que acudió con una de las afectadas. Le siguió la ORF TV austríaca, luego el programa de Ana Rosa... Empezaron a llover llamadas. Algunos oportunistas han empezado a hacer suyo el tema del que anteriormente habían pasado totalmente. Ella inició este camino de la verdad, del que pronto podremos tener conocimiento de primera mano, la suya, gracias al libro de inminente publicación "Las desterradas hijas de Eva".

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.