Ley Sinde

Ley Sinde

La Ley Sinde ha sido muy polémica, las redes sociales han echado humo, las personas se han puesto en contra de esta ley comentando lo mal que puede llegar a ser si se aplicara pero, sobre todo, poco a poco veíamos con mucha resignación como se abría camino hasta el punto que solo hace dos días estuvo a punto de aprobarse definitivamente.

Cultura | 05 de diciembre de 2011
Jonathan Ferrera Tabares

Nuestra sorpresa fue cuando comprobamos que todo había quedado sobre la mesa ya que el congreso no se había puesto de acuerdo con el reglamento que haría regir esta ley. Podemos decir que el PSOE ha dejado que el PP decida sobre este tema tan polémico, pero por el momento podemos decir que esta ley no esta aprobada. No sabremos si en unas semanas o unos meses volverán a debatirla pero sí tenemos muy claro que no nos rendiremos, ya que esta ley afectaría a muchas páginas web y no creemos que sea la forma de acabar con la mal llamada piratería.

La Ley Sinde pertenece a una parte de la Ley de Economía Sostenible, y lo que quieren conseguir con ella es acabar con la ?piratería? y las copias de películas, vídeos, música, etc, protegidas por los derechos de autor. En España existe un derecho de ?copia privada? la cual concede poder hacer una copia de cualquier contenido siempre que sea para uso privado y sin ánimo de lucro.

Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura e impulsora de esta ley, no está de acuerdo con que se puedan realizar copias y cree que cerrando las webs con contenido con derechos podrá acabar con la piratería; pero no tiene en cuenta que cuanto más se difunda un contenido, más dinero harán ganar debido a que es una manera de hacerlo llegar a público.

Podríamos pasar horas debatiendo esta ley, pero al parecer será muy difícil hacerla seguir adelante porque aunque consigan que sea efectiva y poder aprobarla, cada día los sistemas tecnológicos son más avanzados y no tardarían en encontrar una solución a esta ley que, a mi parecer, es absurda y lo único que conseguirán es poner una piedra en el camino.

También debería decir que esta ley contempla que una comisión es la que tomaría la decisión de cerrar o no una web, por lo que podría pasar que tu negocio llegue un día que ya no esté en internet, por lo que es hora de enfrentarnos a los que desean que solo hagamos lo que dicen ya que somos muy fuertes y, cada día, un poco más.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.