Nuevos indicios de que Daniel Baena podría ser Tácito, según el diario Público

Nuevos indicios de que Daniel Baena podría ser Tácito, según el diario Público

El diario Público revela nuevos indicios de que el Guardia Civil al frente de la investigación del procés, Daniel Baena, estaría detrás de la cuenta “Tácito” en Twitter.

Actualidad | 02 de febrero de 2020
Pere Borràs

Según ha publicado hoy el medio digital Público.es, las probabilidades de que el teniente coronel Daniel Baena fuera la persona detrás del personaje Tácito son cada vez mayores.

Tácito era una cuenta de Twitter de contenido altamente parcial y subjetivo sobre todo lo relacionado con el tema del procés. De ser su autor alguien implicado en las investigaciones, su falta de imparcialidad se vería seriamente desmoronada.

El diario ha sacado a la luz las múltiples coincidencias en contenido y horario que ambas cuentas, la de Baena y la de Tácito, compartían. Entre estas, según señala el medio, no solamente se incluyen las de contenido, sino también los tonos, los horarios e incluso las mismas faltas de ortografía.

Ya antes del juicio del Procés, el mismo diario había aportado pruebas de la verdadera identidad tras la cuenta Tácito, siendo probablemente la más indiscutible una grabación en la que el propio teniente coronel admitía ser el autor de la cuenta.

Sin embargo, en su calidad como testigo durante el juicio del procés, Baena negó, bajo juramento, ser Tácito. El Tribunal Supremo impidió que los abogados de los acusados presentaran las pruebas que lo desmentían. Mentir bajo juramento es perjurio, tipificado como falso testimonio, y que comporta penas de prisión de hasta dos años.

No sería la única irregularidad a la que pudimos asistir durante el macrojuicio.

Mañana Daniel Baena, alias Tácito, declarará en el juicio contra el Major Trapero.
 


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies