La eurocámara al estado español: El lunes espero a Junqueras aquí

La eurocámara al estado español: El lunes espero a Junqueras aquí

Junqueras tiene que estar en Bruselas en un plazo de una semana y lo que diga la JEC importa nada o menos frente a las resoluciones del TJUE.

Actualidad | 06 de enero de 2020
Pere Borràs

El próximo lunes 13 de enero, los eurodiputados Comín, Junqueras y Puigdemont, han de poder tomar posesión de sus cargos como eurodiputados. El Parlamento Europeo, que sabe quién manda y quién no, lo ha dejado claro.

Cada día que el líder de ERC pasa en prisión, se le complica el percal al estado español. Los jueces, sin embargo, no parecen estar por la labor de mejorar la situación y, hace tres días, decidieron desobedecer la sentencia del TJUE, órgano superior, que manda más, llevándole la contraria, en un acto que a ojos de cualquiera mínimamente informado parece un delito de prevaricación sin matices, puesto que además de contradecir una sentencia de la máxima autoridad judicial europea, lo hace sin tener competencias para ello.

Pero Europa ya no parece estar dispuesta a dejarse tomar por el pito del sereno. Tras la resolución judicial del TJUE, la JEC optó por hacerse la sorda y ordenó despojar a Junqueras de la inmunidad que el TJUE había reconocido, sin pasar por los trámites necesarios para ello, cosa que de todas formas no hubiera podido hacer al no tener competencias para ello.

Hoy, la eurocámara ha decidido que hasta aquí hemos llegado. Si los jueces españoles juegan a hacerse el sueco, habrá que decir las cosas claras, y eso han hecho.

En un comunicado explícito y que no deja lugar a dudas, esta mañana el Parlamento Europeo ha dejado claro que Junqueras tiene que estar el lunes en Bruselas para tomar posesión de su cargo.

Este año, por lo que parece, el mejor regalo, los reyes magos, se lo han dado a un republicano.

Para el reino, carbón.

 


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies