Covid-19: Google se suma a los gigantes tecnológicos para confinar a sus empleados hasta 2021

Covid-19: Google se suma a los gigantes tecnológicos para confinar a sus empleados hasta 2021

Google anuncia a sus trabajadores que la mayoría seguirán trabajando desde casa hasta el año 2021 como medida contra el coronavirus.

Tecnología | 12 de mayo de 2020
Pere Borràs

Aunque todavía no se ha emitido un comunicado oficial como tal, el pasado jueves el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, comunicó a sus empleados que se preparen para seguir teletrabajando hasta octubre y posiblemente se alargue hasta el próximo año.

Pichai matizó que quienes tengan la verdadera necesidad de acceder a las instalaciones podrán hacerlo a partir del mes de julio, no sin antes implementar medidas adicionales de seguridad.

Es la última gran tecnológica en aplicar esta medida de distanciamiento social a causa de la crisis del coronavirus.

Aunque con menos detalles, la directora de Google.org, Jacquelline Fuller, ya había avanzado esta posibildad en una entrevista previa con Bloomberg TV, en la que anticipó que “Si podemos trabajar de forma remota, si podemos trabajar desde casa y ayudar a aliviar un poco la presión y aplanar la curva, lo haremos”.

Tanto Facebook como Amazon ya habían comunicado previamente las mismas medidas en sus compañías.

Así, el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ya había expresado el mes pasado que su compañía mantendría el trabajo a distancia, puesto este era posible para la mayor parte de los trabajadores, con la misma condición excepcional de que puedan volver a sus oficinas en primer lugar aquellos que no tengan la misma flexibilidad para realizar el trabajo desde sus hogares. Como medida adicional, la compañía no celebrará reuniones de más de 50 personas hasta, como mínimo, julio de 2021.


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies