LinkedIn anuncia despidos en diversos departamentos: conoce los detalles de esta reestructuración

LinkedIn anuncia despidos en diversos departamentos: conoce los detalles de esta reestructuración

Este anuncio representa la segunda tanda de despidos anunciados por la compañía en el transcurso del presente año.

Economía | 18 de octubre de 2023
Pere Borràs

La plataforma de búsqueda de empleo LinkedIn, propiedad de Microsoft, ha comunicado su decisión de despedir a 668 empleados de distintos departamentos, incluyendo ingeniería, productos, talento y finanzas.

La red social ha manifestado su compromiso en brindar apoyo completo a los empleados afectados durante esta transición, garantizando que se les trate con el debido respeto. Este enfoque hacia la responsabilidad social y el bienestar de su personal es un aspecto importante en el panorama laboral actual.

Esta no es la primera vez que LinkedIn opta por reducir su fuerza laboral en 2023. En mayo, la compañía había anunciado la eliminación de 716 puestos de trabajo, con el objetivo de reestructurar su Organización de Negocio Global. Este grupo estaba destinado a mejorar la integración entre empresas y centros de enseñanza. Además, LinkedIn informó la clausura de su aplicación de empleo local en China, InCareer.

Es importante destacar que LinkedIn no es la única empresa tecnológica que ha tomado medidas de recorte de personal en el presente año. Grandes compañías como Amazon, la red social X (conocida anteriormente como Twitter), y Meta han anunciado despidos significativos, lo que sugiere la presión y la volatilidad en el entorno empresarial de la tecnología.

LinkedIn ha estado trabajando arduamente en la integración de la inteligencia artificial (IA) en sus operaciones. Según el portal de noticias Axios, la plataforma está en pleno proceso de implementar la IA para mejorar la eficiencia de sus servicios. A principios de octubre, LinkedIn presentó una serie de herramientas de IA diseñadas para ayudar a las empresas en la búsqueda de candidatos de alta calidad. Los usuarios "Premium" de la red social también se benefician de orientación especializada gracias a estas nuevas herramientas.

El énfasis en la IA es una tendencia que se está volviendo cada vez más común en el ámbito empresarial. La automatización y el aprendizaje automático ofrecen ventajas en términos de eficiencia y precisión, lo que puede mejorar significativamente los procesos de selección de personal y brindar resultados más acertados.

En un contexto más amplio, es importante recordar que Microsoft adquirió LinkedIn en 2016 en una transacción que superó los 25.000 millones de dólares. Sin embargo, este logro ha sido superado recientemente por el desarrollador de videojuegos Activision Blizzard, que fue adquirido por Microsoft por la asombrosa cifra de 75.000 millones de dólares, después de que el regulador británico, que inicialmente bloqueó el acuerdo, finalmente diera su aprobación.

El anuncio de LinkedIn de despedir a más de 600 trabajadores, principalmente en los departamentos de ingeniería, productos, talento y finanzas, es una respuesta a la necesidad de la empresa de adaptarse a un entorno empresarial en constante evolución. La compañía está implementando la inteligencia artificial para mejorar sus operaciones y mantenerse competitiva en el mercado de búsqueda de empleo en línea. Además, este movimiento refleja una tendencia más amplia de recortes de personal en la industria tecnológica durante este año.


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies