Movilización contra la declaración de Bien de Interés Cultural de las corridas de Toros

Movilización contra la declaración de Bien de Interés Cultural de las corridas de Toros

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado su intención de declarar las corridas de toros "bien de interés cultural". Tal reconocimiento se reserva, conforme a la Ley de Patrimonio Histórico, a hechos culturales "de especial relevancia y significación". Responsables políticos de las Comunidades de Valencia y de Murcia se han pronunciado en el mismo sentido, apoyando la tortura a los animales al considerarla cultura.

Actualidad | 14 de abril de 2010
Fundacion equanimal

Esta es una medida de reacción tomada ante el aumento de la movilización a favor de la abolición de la tauromaquia, y en particular debido al actual debate existente en el Parlamento catalán a raíz de la Iniciativa Legislativa Popular a favor de la prohibición de las corridas de toros en Catalunya.

Muchos ciudadanos de Madrid están indignados y desean protestar por el desprecio que esta medida supone para ellos, pues, según los datos arrojados por la encuesta de IG-Investiga de 2008, más del 66% de quienes viven en esta comunidad manifiestan no tener interés alguno en la tauromaquia. Pero el mayor desprecio que esta medida conlleva es el que manifiesta por la vida y el sufrimiento de los animales.

Desde la Fundación Equanimal manifestamos nuestro completo rechazo a que las corridas de toros puedan ser consideradas un "bien de interés cultural" en Madrid o en cualquier otro lugar. Vamos a continuar luchando por la abolición de la tauromaquia como hemos hecho recientemente en la plaza de Vistalegre, a cuyo techo subimos el pasado domingo para desplegar una pancarta pidiendo la abolición de la tauromaquia, o como lo hemos hecho en ocasiones anteriores, con actos frente a las plazas de toros e incluso dentro de estas.

Asimismo, sabemos que el debate acerca de la abolición de la tauromaquia no tiene nada que ver con asuntos relativos a la identidad colectiva, sino que se origina en la necesidad de respetar los derechos de los animales.

Desde Equanimal queremos dejar bien claro que no vamos a permitir que  iniciativas de este tipo se lleven a cabo y desde este momento ponemos en marcha una campaña contra esta Declaración de "bien de interés cultural" en las comunidades en las que se proponga, y a tal fin, convocamos una  manifestación en Madrid el sábado 17 de abril para mostrar la indignación de la sociedad que no quiere que la tortura sea considerada cultura, ni la explotación de los animales un bien cultural.

Asimismo realizaremos otras movilizaciones, actos y acciones en las que necesitaremos de tu ayuda. Ponte en contacto con nosotr@s en: info@equanimal.org

Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 902 10 29 45 | www.equanimal.org

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.