Quieren empurar a Torrent por desobediencia: Roma no paga traidores

Quieren empurar a Torrent por desobediencia: Roma no paga traidores

Tras traicionar la voluntad del Parlament, Torrent decidió quitar el acta de diputat al President Quim Torra. Aun así, puede que lo empuren.

Actualidad | 29 de enero de 2020
Pere Borràs

Ni un mes atrás, el Parlament ratificaba a Torra como diputado y President de la Generalitat de Catalunya.

Anteayer, sin embargo, la Mesa del Parlament optó por retirarle su acta de diputado contra la voluntad que la mayor parte de diputados del Parlament había expresado el día 4 de este mismo mes. Torrent había dicho a la Mesa que eso no se iba a votar. El mismo Torrent, al principio de la sesión, anunció la decisión sin habérsela notificado previamente al afectado.

Con esta acción, la confianza entre los grupos del Govern saltó por los aires y un mero órgano administrativo despojaba a la càmara de un representante electo. El estado español se salía con la suya.

El pasado 22 de octubre, sin embargo, Torrent había admitido tramitar una propuesta para reiterar la autodeterminación y para reprobar la monarquía. A ello se ha agarrado el TC para pedir a fiscalia que investigue a Torrent por desobediencia.

Porque Roma no paga traidores.
 

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.