Los bomberos dicen "Basta ya"

Los bomberos dicen

Hoy, en rueda de prensa, el cuerpo de Bomberos de Madrid ha anunciado que el día de mañana se personará en las dependencias policiales para apoyar a su compañero Joquín, instado a presentarse por un presunto delito de injurias y calumnias en redes sociales. "El cuerpo de Bomberos dice Basta ya. Hemos cruzado la línea (...) Quieren vendernos como gente violenta, como gente indeseable, y no se lo vamos a consentir. Ni con nosotros, ni con el resto de la ciudadanía" ha declarado Rubén Gallego, responsable de Bomberos CCOO.

Actualidad | 31 de enero de 2014
Isaac Villavecchia

Por su parte, Jorge González, abogado del bombero Joaquín, ha comentado que "no es proporcionado llamar a declarar a comisaría por unas injurias y unas calumnias vertidas en redes sociales, porque si no, convendrán ustedes conmigo, que estaría imputada media España".

Tampoco han faltado referencias a la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, a quien acusan, si "no para esto", de amparar las actuaciones policiales y de actuar en un estado democrático con actitudes fascistas.

CCOO se ha unido a los Bomberos en su reivindicación de "basta ya" y han anunciado que también los acompañarán.

La tensión existente entre los bomberos y la policía, además de con la delegación del gobierno, es notoria desde hace tiempo a cuenta de la inclinación que los cuerpos de policía parecen tener a intervenir en el trabajo de los bomberos con actitudes prepotentes y mediante abuso de poder. Esta tensión se ve reflejada en las palabras del bombero Oscar Pascual, quien afirma que "tenemos que mandar un mensaje a los titiriteros de la delegación del gobierno para decirles que se les ha roto una cuerda de la marioneta. Que 'Bomberos' dice 'Basta ya'".

Por ello, convocan a todos los ciudadanos de Madrid y cercanías mañana sábado 1 de febrero a las 9:30 de la mañana al parque nº 8 de bomberos del Ayto. de Madrid, en la calle Pío Felipe, 24.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.