Gloria Casanova, la docente terrorista

Gloria Casanova, la docente terrorista

Ante la barbarie generalizada sobre esa contra, que les duele en el alma tanto como fastidia,salta una profesora del CEU -Universidad Cardenal Herrera de Moncada (Valencia), llamada Gloria Casanova, se despacha muy a gusto con las siguientes perlas: "Aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz", "las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor", o "el aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios".

Actualidad | 29 de marzo de 2013
Consuelo G. del Cid Guerra

Clase de Doctrina Social de la Iglesia. Menuda asignatura asignada a la santa inquisición -aquí están,éstos son-. La mujer también imparte clases en la Universidad Católica de Valencia. No existen libros de texto -menos mal, imagínenselo por escrito y haciendo los deberes- para esta materia obligada, por lo que Gloria Casanova habló y habló, sola ella y ella sola, afirmando, entre otras muchas atrocidades,que "los niños de padres homosexuales tienen más transtornos de personalidad" y "la homosexualidad se puede reconducir". Para transtorno, el suyo. Y por reconducir está, bienhallada en sus propias palabras, los hechos que describe y sentencia, pero en sus carnes, muchacha, en esas carnes fofas con huella de cilicio y azote celestial.

María José Catalá, consejera de Educación, enmarca en la "libertad de cátedra" los hechos. "Entiendo que no dejan de ser opiniones de una persona dentro de su libertad de cátedra, ejercitada en su actividad docente en la Universidad". La consejera dice respetar mucho la libertad de cátedra, y -continúa- "se trata de opiniones efectuadas por una persona en un determinado momento, de forma acertada o no acertada". Por otro lado, la Universidad Cardenal Herrera -CEU- dice que "el centro fomenta el debate plural y la refelxión entre alumnos y profesores y acoge todas las opiniones que se expresan desde el respeto al ideario del centro, la atención y escucha a los estudiantes es una prioridad para esta Universidad (que ofrece numerosos canales donde debatir propuestas y plantear ideas y opiniones), al igual que cultivar el espíritu crítico de los alumnos y fomentar sus propias reflexiones. El debate suscitado anima a la Universidad a impulsar un foro universitario donde conocer y reflexionar sobre la Doctrina Social de la Iglesia".

A mí todo esto me recuerda muchísimo a la entrevista de Corinna el El Mundo. Ese medir la palabra con regla no menstrual, olvidando la sangre, el cuerpo y alma, cambiando de forma más que sibilina el sentido de las cosas con una leve presión fascistoide digna de discurso franquista. Sólo les falta la sección femenina y una estatua de bronce donde Pilar Primo de Rivera derrame lágrimas de cristal.

En estos días se acusa a Ada Colau de etarra, criminalizando a todo aquel contrario que como tal ejerce, piensa, escribe o habla. Por la boca muere el pez, Gloria Casanova. Y ahora es mi momento.

Decirte que todo lo que afirmas ojalá te suceda sería lo más fácil. Mi condición humana me impide desearle a nadie -repito, a nadie- uno sólo de los estados que describes con boca de opusiana, labio con todos los números, manos a lo Pilatos y cristiana sectárea de las que conjugan el verbo misar.

Eres una terrorista, profesora. Has sembrado el terror en las aulas y el furor estudiantil. Ni siquiera pareces real. ¿Esto de parte de quién, te paga alguien?

El estudiante de Ciencias de la Educación de la Universitat Jaume I de Castellón Àlvar Carceller señaló ayer que el profesor de Didáctica de la Lengua Española Francisco Javier González Darder "menosprecia" en sus clases el valenciano. "Nos decía que es una absoluta inutilidad estudiar valenciano y nos faltaba al respeto sobre todo a los que hablamos en valenciano. Muchos nos sentíamos humillados", añade este alumno que ha trasladado los hechos a la plataforma en defensa de la lengua autóctona Escola Valenciana.

El pasado curso, el profesor realizó una encuesta a los alumnos sobre "Hechos" y "Opiniones" con relación al "Valenciano" y al "Español". Preguntaba por el idioma que hablan más de 400 millones de personas, por el que tiene premios Nobel de literatura o por la que su "imposición como lengua vehicular única genera conflictos sociales". Darder no quiso pronunciarse y se remitió al comunicado del rector de la Jaume I, Vicent Climent, en el que hace una "firme defensa de la libertad de cátedra".

Un comunicado emitido a propósito de la campaña de Nuevas Generaciones, a la que también se refirió el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra: "No voy a entrar en eso, pero lo que sí digo es que los profesores tienen que dedicarse a enseñar". "Creo que no hay que sacar las cosas de quicio", añadió, evitando apoyar la campaña.

El sindicato STEPV anunció que denunciará la campaña ante la fiscalía de menores. "Es una acción más del PP para desprestigiar al profesorado, atacar la libertad de cátedra y controlar políticamente los centros y desprestigiar la educación pública", indicó.

FUENTE: ELPAIS.COM

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.