Jaque al Rey, poderoso caballero

Ayer, doce de Diciembre de 2011, la Casa Real retiró toda representación oficial a Iñaqui Urdangarín, esposo de la Infanta Cristina, debido a su supuesta vinculación en el caso Palma Arena.

Actualidad | 13 de diciembre de 2011
Consuelo G. del Cid Guerra

El jefe de dicha casa, Rafael Spottorno, aseguró que "no le parece un comportamiento ejemplar" el adoptado por Undargarín. Confirmó oficialmente que se harán públicas las cuentas reales antes de final de año. ¿Dónde? En su página web.

La Casa Real cuenta con una importante partida del Presupuesto General del Estado que -por ley- no está sometida a control. La Constitución de 1978, permite disponer de la misma sin más explicaciones. Hasta 1980, el Rey cobraba un sueldo como Capitán General. En 1980, el gobierno le asignó 200 millones de las antiguas pesetas. Actualmente, el Presupuesto de la Casa Real asciende a unos ocho millones de euros.

Las declaraciones sobre Iñaqui Urdangarín se producen tras una corta etapa de silencio en la que muy probablemente no sabían qué decir. Un silencio tan imperdonable como el de la radio, que sólo el loco de la colina supo manejar. El mismo e idéntico silencio que se produjo un 23 de Febrero, cuando el Rey tardó demasiado en dirigirse al pueblo, y ese espacio mudo le convirtió en sospechoso. Aquella noche, España no dormía. Ahora, el país puede despertar gracias a una crisis de valores que nos ha dejado secos, arruinados y con el futuro más incierto que recuerdo desde que tengo uso de razón.

Juan Carlos I, rey de España, está considerado uno de los seis hombres más ricos de Europa (revista Forbes), con una fortuna estimada en 1.790 millones de euros. Dicha fortuna le coloca en el puesto 143 entre los más ricos del mundo. Sus vías personales -e intransferibles- de financiación, pasan por el petróleo, cuyas comisiones de crudo importadas por España cubrían las necesidades energéticas (Jesús Cacho, El negocio de la libertad).

Nada de lo que aquí se afirma ha sido extraído de cajones oscuros, ni se abre caja alguna de Pandora: Toda esta información es pública, pero no ha sido notoria. España hace mucho tiempo que no lee, y es más importante Belén Esteban, princesa del pueblo, que nuestro propio Rey, hasta ahora intocable.

Continuamos cultivando miedos -conscientes o inconscientes- y somos cómplices del silencio al dejarnos atrapar por lo superfluo, estricta.Mente necesario, aquello que creemos fundamental tras abandononar lo único que nos hace disintos: El propio pensamiento. Y quien no lo hace es más que minoría, casi un apestado, personaje incómodo camino de la locura y marginal por vocación.

Juan Carlos I no es un ejemplo de nada. Su yerno Urdangarín pagará por toda la historia oficial, le lloverá la mierda que cubrirá de gloria a nuestro Rey, y pasaremos de largo ante el nuevo circo que se nos avecina. Sostendremos la corona hasta que la muerte los separe si nadie lo remedia.

Con esa corona recién estrenada,  Juan Carlos I se dedicó a pedir dinero a otros monarcas,especialmente dictadores árabes, siempre a través de Colón de Carvajal, su hombre de confianza. Ahora, el dinero no está ya en la zona euro. La peseta muerta ha ahorcado una falsa economía que se sostuvo con créditos, pero eso no le afecta de forma personal, y el suyo pasa a ser un complemento indirecto tan sumamente correcto como el escaparate social que ha podido y sabido mantener.

En 2003 se tapó un gran escándalo procedente de Francia: Caso Elf, apropiación indebida. Le Floch Prigent declaró haber entregado 55 millones de francos a España, repartidos a próximos de Felipe González y el Rey Juan Carlos. Floch Prigent aseguró haberse entrevistado con ambos en muchas ocasiones. Y no pasó nada.

Todo esto lo contó Carlos Machado en la página de Atajo, periodismo para pensar, pero no pensaron tantos, o no los suficientes.

El Rey ha recibido donaciones, regalos, créditos personales del extranjero, petrodólares para la reconquista de Kuwait, coches, yates, donaciones de empresarios y particulares,así como negocios de todo tipo. La cifra de su fortuna nunca ha sido desmentida.

El Rey ha desviado fondos reservados para sostener sus múltiples aventuras amorosas, incluído el supuesto chantaje (1994) de una famosa ex vedette con la que mantuvo una relación de quince años. Esa amante nos costó a todos los contribuyentes más de 500 millones de las antiguas pesetas, pagadas con fondos del CESID, Presidencia del Gobierno y Ministerio del Interior. ¡Qué bárbaro el rey!

Así lo detalló Amadeo Martínez Inglés en 2005, coronel del Ejército Español, escritor e historiador,acusando formalmente a Juan Carlos I de "planificación, coordinación, preparación y ejecución" de golpe de Estado, dirigiéndose al Presidente del Congreso de los Diputados.

He aquí el árbol económico de una familia bien colocada.

Pilar de Borbón y Borbón, duquesa de Badajoz (hermana del Rey): Presidenta y consejera delegada de Labiernag 2000, sociedad que invierte en bolsa. Participan como consejeros sus hijos Simoneta y Bruno. Accionista en Acerinox, Banco Polular, Repsol, Telefónica, Rolls Royce y Citigropup, entre otras. Administradora del Club Bildeberg, junto con Jaime Carvajal y Urquijo. Administradora de Aviva Vida. Administradora de Pensiones S.A. de Seguros y Reaseguros, empresa que preside Guillermo de la Dehesa, banquero, con beneficios anuales estimados en cien millones de euros.

Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, Duque de Calabria (primo hermano del Rey): Consejero accionista del Grupo Dragados,Consejero accionista de Inmobiliaria Urbis, Consejero accionista de Viajes Marsans.

Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón Parma, Duquesa de Salerno (prima hermana del Rey): Presidenta de la Bodega San Dimas. Su hija Clara es administradora de Salubre Consulting y propietaria de Boodegas Tarsus y de Navayor S.A.

Alfonso de Borbón y Escasany (primo segundo del Rey): Presidente de Ahorro Familiar SA,Consejero de Axa Aurora Ibérica, Presidente de Ildefonso SL, Presidente de Keka SL, Consejero Delegado de Gilgamesh Inmoversión SL, Consejero Delegado de ZRZ SL, Presidente de la Sociedd Anónima Bribón (nombre del famoso velero cuyas actividades deportidas cuentan con patrocinios de primeras marcas).

Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada, Duque de Lugo (ex yerno del Rey): Miembro de la Comisión Ejecutiva de Portland Valderrivas (Fomento de Construcciones y Contratas, empresa que preside Marcelino Oreja), Presidente de la Fundación Winterthur (Grupo Crédit Suisse), Director Gerente de Crédit Suisse Boston de Madrid, Consejero de Loewe,Relaciones comerciales con Volvo, Hermés, Crisitan Lacroix y Charles Jourdan.

Iñaqui Urdangarín (yerno del Rey): Director de Planificación de Octagon Esedos SL, Director de Planificación de la multinacional Interpublic, Presidente del Instituto Noos de Estudios Estratégicos,Vinculado a Motorpress Ibérica.

Insisto: Todo está dicho, pero no leído. No hago más que repetir una serie de informaciones que deberían ser conocidas. Continuaré mañana...

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.