Porfirio Rubirosa

Porfirio Rubirosa

El primer playboy de la historia, vividor y macarra de lujo por excelencia, encantador de serpientes, latin lover y objeto de deseo. Porfirio Rubirosa (San Francisco de Macorís 1909) fue piloto de Formula 1 para Ferrari, buscador de tesoros en el Caribe, piloto de bombardero B-25, jugador de polo, boxeador y Diplomático.

Opinión | 17 de octubre de 2009
Consuelo G. del Cid Guerra

Residió en Paris durante su juventud. Su primer matrimonio, en 1932, con la primogénita del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo, fue también su primer braguetazo. Flor de Oro (así se llamaba ella) le cubrió de idem ayudándole a obtener sus primeros cargos en la carrera burocrática dominicana : Subsecretario de Estado de la Presidencia y Diputado del Congreso Nacional. Su matrimonio duro cinco años, pero no fue un obstáculo para continuar manteniendo una excelente relación con su ex suegro, que estaba fascinado con su persona. Tanto, que llego a ser nombrado embajador dominicano en Argentina.

Atractivo sin llegar a ser guapo, eterno conquistador y coleccionista de esposas ricas y famosas:Danielle Darrieux, Doris Duke, Barbara Hutton y Odile Rodin.

Sus amantes: Jayne Mansfield,Zsa Zsa Gabor, Veronica Lake, Ava Gardner, Marilyn Monroe, Dolores del Río,Kim Novak, Rita Hayworth, Eva Peron, Soraya Esfandiary, princesa de Irán, entre otras muchas.

Caían rendidas a sus pies para convertirse en esclavas de sus encantos. Ascendía políticamente al tiempo que cambiaba de mujer. Fue embajador en La Habana en plena Revolución Cubana. Al morir Trujillo se le termina el chollo y finaliza su rápida carrera diplomática.

Gran conversador, educado, caballero, galante. Decía que para salir con mujeres no era necesario ser rico, simplemente bastaba con aparentarlo.

"Si tú quieres entablar una conversación con una joven que te agrade, especialmente en la calle, sólo tienes que acercártele y decirle 'Por favor ¿podría usted decirme donde queda la acera de enfrente?', cosa que ella va a encontrar muy extraña y pensará que usted busca un motivo tonto y hasta jocoso para conocerla. De ahí puede surgir una conversación que podría convertirse en una amistad o quién sabe hasta en un romance". Son palabras de Porfirio Rubirosa.

En 1926, su familia se transfirió a Inglaterra pero el permaneció en Calais (Francia), donde conoce al príncipe Ali Khan, que seria su uno de sus mejores amigos.

Se habla también del extraordinario tamaño de su miembro viril, unido a mil anécdotas y leyendas disparatadas .Bajito y estéril, condiciones que jamás supusieron el más mínimo. problema para Rubi.

?Tenia un truco encantador cuando hablaba con quien fuera, hombre o mujer. Parecía que el resto del mundo perdía todo interés para el?, escribió José Luis de Vilallonga.

?Es el tipo de hombre que destrozaría paredes con las manos para llegar a una mujer?, declaro Zsa Zsa Gabor.

Despilfarraba dos millones de dólares al año. Llego a pagar doscientos mil dólares por un avión, cantidad que saco de la cuenta personal que le regalo Bárbara Hutton, con quien estuvo casado solo dos meses porque ?esa mujer quería pasar todo el día en la cama y criticando mi estilo de vida?.

A los 56 años, tras una vida de dispendio y eterna fiesta, el 5 de Julio de 1965 se estrello con su Ferrari descapotable en la Avda Reina Margarita de Paris.

Se dice que fue un accidente. Otros, sin embargo, aseguran que Rubi se suicido antes de envejecer y ante un futuro incierto camino de la pobreza.

 


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies